martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMañana termina la aplicación de 2da dosis para rezagados en Veracruz

Mañana termina la aplicación de 2da dosis para rezagados en Veracruz

Este miércoles será el último día en Veracruz para que las personas remisas de la generación de 18 a 29 años o de cualquier grupo de edad puedan aplicarse las segundas dosis del antígeno Pfizer en contra el covid-19. 

Incluso, de otras ciudades además del puerto de Veracruz, informó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

“Sí, de los que tuvieron la primera dosis y yo diría que, hasta si llega alguien de otra camada que estuvo en rezago de segunda dosis ya ahorita lo vamos a vacunar también (..)”. 

“Pero nada más rezago de segundas dosis, no de primeras porque ya no podríamos garantizar (..) Siendo segunda dosis y si viene alguien de fuera, vamos a aprovechar”.

Este miércoles termina la aplicación de 2da dosis para rezagados en Veracruz

Asimismo, comentó que de las 8 mil personas rezagadas que el pasado lunes acudieron a aplicarse la vacuna, el 60% argumentó que no habían podido vacunarse porque habían estado enfermos y el resto no confiaban o tuvieron actividades que les impidieron inocularse. 

En tanto, este martes por la tarde habrían acudido alrededor de 2 mil 500 personas.

Te puede interesar: 

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

Asimismo, reveló que, se contará con 100 mil vacunas más para seguir inmunizando a rezagados de otras localidades con el biológico CanSino y AztraZeneca. 

Además, anunció que muy pronto comenzarán a aplicar las segundas dosis de AztraZeneca en Boca del Río y otros puntos, en donde ya contemplan, incluso, vacunar en domingo que es cuando mucha de la población puede acceder a la aplicación. 

“Sí vamos a meter más de 100 mil vacunas más que existen en Veracruz para este rezago. CanSino, AztraZeneca, fundamentalmente, CanSino porque queremos ya empatar las segundad dosis que faltan”, manifestó en entrevista. 

A inicios de noviembre se podría aplicar vacuna a generación de 12-18 con morbilidad 

En su visita por la sede del estadio de futbol Luis “El Pirata” De la Fuente, el funcionario federal reveló que el remanente del biológico Pfizer se contemplará para la próxima aplicación. 

La cual comenzará posiblemente a principios del mes de noviembre de este año para el grupo generacional de 12 a 18 años con morbilidad. 

Va a ser una vacuna que va a ser llamado el que subió a la plataforma, el que demostró tener la co- morbilidad de acuerdo a las guías técnicas y va a ser atendido en algún punto de salud que esté yendo comúnmente. Estamos estimando que pueda ser a inicios del próximo mes”, dijo el delegado. 

Por otro lado, recordó que, gracias a esta dinámica del Plan Nacional de Vacunación del gobierno de México, se pudieron reducir hasta en un 80% las hospitalizaciones. 

La próxima semana se estima que se llegue al punto más bajo en el número de contagios, según lo dado a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell García. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado