fbpx
martes, abril 13, 2021

Mañana iniciarán curso semestral en la UV

Incorporan rediseño de créditos con mayor actividad en prácticas clínicas en hospitales

Completa la matrícula de nuevo ingreso en Medicina, Quiropráctica y Técnico Radiólogo

Mario Vazquez Sandoval / El Dictamen/Veracruz. Los 150 alumnos aceptados de nuevo ingreso en la Facultad de Medicina “Miguel Alemán Valdés”, iniciarán mañana el curso semestral. Cubrieron el corrimiento de listas, por lo tanto la matrícula aparece completa, todo dispuesto para sostener actividades de manera ininterrumpidas con nuevo sistema de crédito considerados en la figura de rediseño, donde los alumnos serán beneficiados con mayor número de prácticas clínicas, aprendizaje directo en centros hospitalarios, contacto con la realidad, informó el doctor Pedro Gutiérrez Aguilar, director del plantel.

Esta estrategia implantada en el esquema educativo, abarcará las cinco escuelas de medicina localizadas en las diversas regiones de la entidad, incluyen estudiantes del quinto semestre, quienes tendrán beneficios desprendidos de la unificación de materias. Por ejemplo, crearon la asignatura de sociodemografía, además de biología molecular, corriente actualizada, respuesta a las demandas conocidas en los últimos años, en una profesión donde los problemas de salud reflejan variantes frecuentes, con la consecuente complicación al momento de establecer diagnóstico y tratamiento exitoso.

La institución universitaria pública arrancará clases con jóvenes de nuevo ingreso en Medicina, carrera de cinco años; otro segmento de Quiropráctica, periodo de cuatrienio y técnico radiólogo de un bienio. Suman población general de 1120 estudiantes relacionados con ciencias médicas, inmersos en novedosa metodología de investigación, protocolo avanzado. Experiencia recepcional bajo criterios de comité especializado y de orientación bioética con agrupamiento de clínicas; además de ver especialidades médicas relacionadas con el principio de la globalización.

Artículo anteriorCinéfilos
Artículo siguienteSe llamará omelette

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado