miércoles, mayo 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMañana habrá temperaturas máximas de 20°C en Veracruz-Boca del Río

Mañana habrá temperaturas máximas de 20°C en Veracruz-Boca del Río

Para este sábado, la temperatura en Veracruz-Boca del Río tendrá máximas de 19 a 20°C y persiste evento de norte 

Una intensa y extensa masa de aire polar continental que muestra máximos valores de presión atmosférica en el occidente (w) de los Estados Unidos; está estableciendo una moderada a fuerte pendiente barométrica hacia el oeste (w) del Golfo de México y la vertiente oriental de nuestro país. 

Lo que, además del evento del norte, hará que persista el cielo nublado con condiciones para lluvias de ligera a moderada intensidad en el territorio veracruzano. 

Por lo que, el descenso de temperaturas será marcado, principalmente de la noche de este viernes 28 de enero al transcurso del sábado 29, indicó el meteorólogo Isidro Cano Luna, quien sugirió a la población mantenerse abrigada y resguardada en la medida de lo posible. 

El experto indicó que, para este sábado, las temperaturas diurnas en el norte de Veracruz (Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla), sólo alcanzarán entre 12 y 15 grados; en la región montañosa central (Xalapa, Orizaba, Córdoba), las máximas para el sábado entre los 11 y 16 grados y, para la costa central y el sur del estado de Veracruz, para el sábado, las temperaturas máximas oscilarán entre los 18 y 20 grados. 

“El descenso de las temperaturas será notable, sobre todo, en el transcurso del sábado, por lo que la recomendación es mantenerse debidamente abrigados para evitar enfermedades respiratorias o contagios (..)”. 

“Para el día sábado, las temperaturas en la región montañosa veracruzana alcanzará máximas al mediodía entre los 12 y los 14 grados, con el efecto de nieblas persistentes, así como lloviznas (..)”. 

Te puede interesar:

Se espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz

Norte alcanza los 98 km/h en Veracruz y se intensifica

“Para mañana descenso de temperatura en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que la máxima sólo llegará a los 19 y 20 grados, persistiendo los vientos fuertes del norte”, explicó el especialista en temas climáticos. 

En tanto, en la Cuenca del Papaloapan, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Otatitlán y Tres Valles presentarán también un descenso notable de las temperaturas, con máximas para el sábado en 19 y 20 grados, persistiendo los vientos del norte. 

En la zona de Los Tuxtlas (Catemaco, Santiago y San Andrés) en donde para este sábado habrá máxima de 17 grados y se mantienen los nublados, nieblas, lloviznas. 

Cano Luna comentó que, en general, la condición atmosférica se inestabiliza en el territorio veracruzano y será hasta el mediodía del domingo 30 de enero cuando comience a darse una gradual recuperación en los valores termométricos. 

or lo que, para el lunes 31 de enero, martes 1 y miércoles 2 de febrero de la siguiente semana, habrá una tregua meteorológica con menor nubosidad y ascensos de temperatura, aunque habría que estar atentos para el siguiente jueves 3 y viernes 4 de febrero por la posible presencia de un nuevo frente frío en el Golfo de México. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado