lunes, julio 26, 2021

Mañana dará a conocer UV lista de aspirantes a ingresar a sus facultades

La región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que a partir de este viernes 25 de junio, a partir de las 13:00 horas, se publicarán las listas de aspirantes a ingresar a alguna de las diversas facultades en la página oficial de la máxima casa de estudios en internet: https://www.uv.mx/escolar/licenciaturaytsu2021/ .

Al respecto, el doctor Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la Región Veracruz, explicó que esta publicación está programada para mañana (25 de junio) a las 13:00 horas, pero seguramente saldría un poco antes de la hora marcada y en la misma, saldrán los números de registro con los que la y el aspirante se inscribió, en orden descendente, por lo cual, deberán estar muy atentos a los mismos, ya que no aparecerán los nombres de ninguna persona.

 “Es decir, el más alto al principio y de ahí hacia abajo y ese es el mismo con el que van a tener la posibilidad de ingresar en la licenciatura que seleccionaron los alumnos”, dijo el entrevistado.

Asimismo, reveló que, para esta región, se dará cabida a 3 mil 670 alumnos que se inscribirán a cada una de las carreras que ofrece la UV, por lo que exhortó a los aspirantes aceptados a que una vez que hallen su número de registro en las listas, hagan su trámite de inscripción.

“A partir de mañana (25 de junio) se empieza a hacer la inscripción y la semana entrante ya tendremos las listas de corrimiento, todos estos datos los pueden consultar directamente en nuestra página”.

Te puede interesar:

Universidad Veracruzana lanza convocatoria para nuevo ingreso

Igualmente, el académico detalló que algunos estudiantes que presentaron el examen para carreras como Arquitectura y Artes, que requirieron un examen escrito y otro directo de aptitudes, por lo que, si por algún motivo no presentaron el examen de aptitudes, aparecerá como si no hubieran aprobado y tendrán que estarán en la lista de corrimientos.

 Pérez Morales recordó que en la región Veracruz se cuenta con oferta en 37 licenciaturas, incluidas las nueve de más reciente creación en la zona como: Biología Marina, Fotografía, Enseñanza de las Artes, Administración en Informática, en Gestión Aduanal, entre otras más.

Lista de corrimiento se publicaría la siguiente semana

Por su parte, el vicerrector indicó que la lista de aspirantes aceptados permanecerá por varios días para consulta; sin embargo, insistió en que estos deberán inscribirse vía digital de manera inmediata para evitar contratiempos; de esta manera, la universidad podrá ocupar los espacios no ocupados para hacer sus listas de corrimiento y dar oportunidad a los estudiantes no aceptados que quedaron en los lugares más próximos.

Mañana dará a conocer UV lista de aspirantes a ingresar a sus facultades

“Es muy importante que sepan que, una vez que ellos (aspirantes) se localizan en su lista, pues inmediatamente tienen que hacer los trámites también por vía informática para inscribirse en su propia facultad. Esos plazos que tienen para inscribirse son los que nos dan la idea de cuántos no se inscribieron para que aparezcan las listas de corrimiento”.

Finalmente, la autoridad académica informó a las y los aspirantes que el horario de atención telefónica es de 10:00 a 14:00 horas debido a la pandemia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado