sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMamás realizan compras de última hora para vestir a sus "inditos" (FOTOS)

Mamás realizan compras de última hora para vestir a sus “inditos” (FOTOS)

Christian Valera Rebolledo

Compras de última hora son las que se registraron la tarde del martes en las inmediaciones del Mercado Miguel Hidalgo de la ciudad de Veracruz y es que madres de familia que profesan la religión católica acudieron por el tradicional disfraz de los inditos.

En la fe católica la tradición marca que los niños de uno, dos y tres años deben ser presentados ante la Virgen de Guadalupe la mañana del 12 de diciembre, de ahí que las mamás buscaran desesperadas dichos atuendos.

Foto: Christian Valera Rebolledo

Hablamos con María Regina López, locataria de un puesto ambulante dedicado a la venta del disfraz, quien explicó que el atuendo para niños y niñas tiene igual precio y solo varía en los años, es decir, el adecuado para los niños de un año es de 220 pesos mientras que para dos y tres años 240 pesos.

Catedral de Veracruz lista para las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

¿La Rama?, ¿Qué es La Rama?, Aquí te explicamos…

Foto: Christian Valera Rebolledo

“El niño lleva guaraches, sombrero, costal o huacalito, jorongo, cintilla, camisa y pantalón. Para la niña el disfraz trae canasta, rebozo, huaraches, cintilla, collar, pulsera, blusa y falda. Es mejor comprarlo todo junto que por separado porque unos huaraches solos cuestan 60 pesos”, explicó.

Foto: Christian Valera Rebolledo

En tanto, la Diócesis de Veracruz informó que durante el 12 de diciembre los padres y madres de familia podrán presentar a sus “inditos” en horario de 09:00, 10:00, 11:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 20:00 y 21:00 horas, en la Catedral de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado