jueves, septiembre 16, 2021

Mala alimentación puede hacernos más vulnerables al covid-19: Experto

-Una persona que come azucares y grasas, solo debilita su sistema inmunológico, y si está cerca de alguien con covid-19, existen más posibilidades de ser contagiado

En los últimos meses se ha incrementado el número de personas que acuden a un nutriólogo para dejar la mala alimentación, adoptar una dieta sana y reforzar su sistema inmunológico; además de ser menos susceptibles al contagio por covid-19, dijo el médico Roberto Carlos Muñoz Joachín.

Sobre todo, evitar ser en un futuro un paciente diabético, hipertenso, o tener un alto grado de obesidad, que son las personas más propensas a contagiarse de coronavirus.

“Sí, la mayoría que llega con nosotros nos dicen ‘ahora si quiero bajar de peso porque he escuchado que el diabético, hipertenso, el paciente obeso, con VIH, tuberculosis, deben de fortalecer sus defensas‘”, comentó.

Te puede interesar:

Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Detalló que la vacuna anticovid-19, es únicamente un refuerzo que se debe de complementar con una buena alimentación.

“Una persona que come mal, que come azucares y grasas, solo debilita su sistema inmunológico, y si estoy cerca de alguien con covid-19, existen más posibilidades de ser contagiado también, una persona que desayuna pan, pizza, con refresco a las dos horas, baja su sistema inmunológico y es susceptible”, comentó.

Hay que comer sano

Agregó que “debemos de cuidar comer sano, alimentos ricos en vitamina D, C y A, y buscar tener una dieta sana y saludable. Si bien es cierto, cuando tenemos a un paciente enfermo de covid-19, baja la oxigenación, entonces todos los alimentos que son dulces, por ejemplo, comer chocolate, dulces, refrescos, baja la oxigenación en ellos, se deben quitar”.

Médico Roberto Carlos Muñoz Joachín.

Explicó que se deben de considerar los carbohidratos complejos, carnes blancas y alimentos lácteos.

Posteriormente de pasar la fase del día siete, que es el día más difícil, porque se presentan más síntomas, como diarrea o vómito, se debe de procurar una dieta blanda con alimentos cocidos o hervidos; lo anterior debido a que son de fácil digestión, cuidando siempre que el paciente se hidrate.

Cuando el paciente se recupera y logra superar la enfermedad, se requiere de una dieta más completa; siempre cuidando la hidratación, porque pierden mucho sodio, potasio, cloro y magnesio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado