fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Maestras acusan de nepotismo a supervisora en Veracruz y piden destituirla

Maestras acusan de nepotismo a supervisora.-En Veracruz y piden destituirla a Ana Ortiz Peña por malos tratos.

Personal docente de la Inspección de Zona Preescolar No. 156 del municipio de Veracruz tomaron las instalaciones de la Jefatura del Sector 41 para exigir su renuncia.

A Ortiz Peña la señalaron por actos de acoso laboral, nepotismo, amenazas y discriminación.

En Veracruz y piden destituirla

De acuerdo con Anabell Caballero Mora, docente del Jardín de Niños “Juana Pavón”, varias maestras y directoras de diversos planteles recibieron malos tratos y sufrieron reportes injustificados por parte de la acusada debido a desacuerdos.

En Veracruz y piden destituirla tras amenazar y ser discriminatoria

“Nos acercamos a ella cuando tenemos situaciones dentro de los jardines y lo que menos recibimos de ella es una orientación eficaz, siempre con regaños, con gritos, con amenazas.

“Esto ya llegó a un acoso laboral, porque con cualquier situación que no esté a favor de sus intereses nos levanta actas también, entonces ya estamos cansadas”, comentó.

A la manifestación se unieron alrededor de 57 trabajadoras de seis jardines de niños que incluso ya reportaron a la supervisora Ortiz Peña ante la Secretaría de Educación de Vercruz (SEV) por medio de documentación.

Te puede interesar:

Alumnas del Cbtis 79 protestan contra casos de acoso sexual

Estudiantes de Bachilleres Veracruz protestan y marchan contra casos de acoso escolar

“Sin embargo, las autoridades no dieron respuesta, pese a que la supervisión escolar ubicada en el Jardín de Niños “Primavera” del Fraccionamiento Floresta lleva tres días tomada.

“Los docentes no podemos tener un ambiente laboral tranquilo, una convivencia sana, tenemos de parte de ella nepotismo, falta de honradez, hace movimientos.

Maestras acusan de nepotismo a supervisora de preescolar

“Hace situaciones referentes a su interés sin tomar en cuenta la antigüedad de compañeras que también tienen el mismo derecho de cambios y ella jamás nos ha tomado en cuenta para nada”, expresó la portavoz de las manifestantes.

Las maestras acusaron que recibieron amenazas por parte de la supervisora, por lo que exigieron una solución a la Secretaría de Educación, o de lo contrario realizarán un paro de labores en sus respectivos planteles a partir de la próxima semana.

En Veracruz y piden destituirla

Julieta Espíndola, parte del personal administrativo de la Jefatura del Sector 41, declaró que fue víctima de acoso laboral, humillaciones e incluso un intento de agresión física por parte de Ana Ortiz Peña, en contra de quien ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía y pese a ello sigue gozando de impunidad ya que la SEV continúa sin tomar cartas en el asunto.

“Cuando ella viene a esta oficina me trata con el mismo modo humillante, trata de hacerme menos, aquí todos somos trabajadores, no soy empleada de ella, soy trabajadora al servicio de esta nación y de los niños y niñas de Veracruz.

“Ella no tiene ningún mando sobre mí, excepto mi jefa de sector, que es la maestra Sonia Murillo Cardozo, quien siempre nos ha tratado con respeto, pero Ana Ortiz no merece que sigamos apoyando este abuso de poder”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...

Priistas contestan a AMLO: de lo alto y largo de la valla, es el tamaño de su indiferencia

Mujeres priistas contestan al presidente López Obrador: "de lo alto y largo de la valla, es el tamaño de su indiferencia"

Colectivo feminista de Veracruz convoca a segundo paro nacional

A unos días del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista de Veracruz “brujas del mar” convoca al segundo paro nacional.