fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Madrigal: Gobierno miente al decir que la economía mejora

En el curso de 30 años de experiencia en el ramo gastronómico, el señor José Madrigal Avalos jamás había vivido las condiciones actuales con el consumo de todas las reservas económicas y acumulación de pasivos que lo tienen a punto de caer en la bancarrota; lo que significará el cierre del negocio ubicado en la calle Mario Molina número 30, Centro Histórico, a una cuadra separado del palacio municipal.

Primero se desarrolló en el giro comercial de restaurante bar y, los últimos casi 2 décadas sólo expendio de comida en la especialidad de pescados y mariscos con ambiente familiar.

El impacto generado por el confinamiento obligado por riesgo de contagio del COVID-19, redujo a su mínima expresión el movimiento de la empresa de abril a julio.

Continuaron actividades cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para pagar renta del local , pago de salarios y compromisos con proveedores , la verdad, dijo enfático el entrevistado, el gobierno de las 3 instancias nos dejó “morir solos”, los apoyos anunciados resultaron una tomadura de pelo, al menos en su caso nunca llegaron.

Madrigal: Gobierno miente al decir que la economía mejora
Madrigal: Gobierno miente al decir que la economía mejora

Cerradas todas las puertas

Con la angustia reflejada en el rostro el informante pidió a las autoridades congruencia entre el decir y hacer, para atemperar la gravedad de la crisis que enfrentan él y cientos de sus colegas comerciantes.

Recomienda el cese de mentiras , con esa actitud están desplomando la confianza de la ciudadanía, la esperanza de cambiar el escenario de pesadilla por estabilidad que recupere el nivel de bienestar se pierde día a día.

De manera concreta hizo referencia a la ayuda ofrecida por el gobierno del Estado con crédito a la palabra por 25 mil pesos. Perdió el tiempo en los trámites, cubiertos requisitos, firmas de documentos y hasta la fecha el dinero quedó en pura saliva.

También realizó el proceso estipulado en el modelo de tandas cuyo monto señalaron de 6 mil, se repitió la mala, pésima experiencia.

Tensiones desprenden enfermedades

Aunque quisiera tener carácter con el cual todo se le resbalara, “cara de palo”, ante el reclamo del arrendador exigiendo 7 meses de renta rezagadas; lo mismo sucede con los proveedores de insumos, los trabajadores que concluyen el día y regresan a casa sólo con lo correspondiente al pago del boleto del autobús. Configuran una carga emocional prolongada que desprende afectaciones en la salud; las cuales son traducidas en insomnio, depresión, angustia, fricciones frecuentes y de creciente tono con integrantes de la familia por carencia de recursos económicos.

Estos cuadros propios de la crisis atípica ya se reflejan en Madrigal Avalos fuera de control. Insostenible el avance del problema , cada vez peor, contraste abismal de la realidad que la población padece con otros números registrados por la burocracia.

Ante ese cúmulo de pasivos y descartada la recuperación aunque sea de manera gradual, desde ahora anticipó el cierre del restaurante. Agotó más allá de lo razonable soluciones y por todos lados el panorama aparecía con “puertas cerradas”; doloroso final, porque siempre condenó a quienes doblaban los brazos ante los desafíos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS invita a vacunarse contra influenza estacional

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Tomaron protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz Urbano y Rural, Boca del Río y Alvarado.

Grupo Hidalgo y OCG Corporativo entregan cubrebocas y gel antibacterial al DIF Boca

El Grupo Hidalgo y OCG Corporativo donaron 20 mil cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial al DIF en Boca del Río.