sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMacrosimulacro 2021 se realizará este viernes en Veracruz

Macrosimulacro 2021 se realizará este viernes en Veracruz

Por ser un día inhábil, el macrosimulacro del 19 de septiembre se realizará este viernes 17 en el municipio de Veracruz, donde únicamente participarán algunas escuelas que tienen clases presenciales, dijo Alfonso García Cardona, director de Protección Civil.

“Tenemos ahorita algunas solicitudes de algunos ejercicios de evacuación que estarán realizando el día viernes algunos planteles, sobre todo de los que regresaron a clases y buenos nos dieron el aviso, pero serán muy pocas”.

El entrevistado aseguró que por ser domingo el 19 de septiembre, no existe personal en las empresas y edificios públicos.

“Este año va a ser un año diferente porque cae en domingo, un día inhábil por lo regular los que realizan este macrosimulacro son las empresas y edificio públicos cuando están trabajando, pero al ser un día inhábil muy difícilmente se estará llevando a cabo este tipo de ejercicios”, comentó.

Te puede interesar

Reglamento del Registro Civil del estado es obsoleto: abogados

En ese sentido, García Cardona, admitió que será prácticamente mínima la participación en Veracruz en este ejercicio, al ser día inhábil.

Recordar que con motivo de la conmemoración del 36 aniversario del sismo de la ciudad de México, cada año diversas instituciones gubernamentales y escolares del país realizan simulacros de evacuación de sismo.

Macrocimulacro 2021 se realizará este viernes en Veracruz

Esto con la finalidad, de que el personal, pacientes y estudiantes conozcan los protocolos de actuación ante un siniestro de este tipo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado