fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Lunes cálido; martes “norte” con rachas de 60 a 75 km/h

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.

Para Veracruz, la pandemia por Covid-19 fue más letal en el mes de julio

La cifra de defunciones reportadas ese mes se convirtió en la más alta desde el inicio de la pandemia en el estado tras la confirmación de los primeros casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pasado 18 de marzo.

Comercio informal del malecón, no ve a un buen repunte en la nueva normalidad

En el Malecón se observa ya cierto movimiento peatonal en la Nueva Normalidad del Covid-19, la mayor parte habitantes de la conurbación, y algunos turistas de poblaciones cercanas.

Músicos en Veracruz venden comida y realizan rifas para sobrevivir a pandemia

Luis Ángel Barraza, artista independiente, aseguró que para seguir vigentes entre el gusto del público, han tenido que realizar conciertos en vivo a través de las plataformas digitales.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que se tiene activada la Alerta Gris para la entidad veracruzana, pues los pronósticos muestran incremento de lluvias para el norte del estado, así como el paso del Frente Frío No. 6.

Se espera un lunes cálido para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con cielo despejado y temperatura mínima de 24°C, previendo máxima de 33 a 35°C, índices de calor de 37 a 40°C y aumento de nublados y del potencial de lluvias a partir de esta noche-madrugada de martes.

La probabilidad de lluvias o tormentas se concentrará esta tarde en montañas y en áreas del norte de la entidad.

El martes se prevé que el Frente Frío 6 recorra el estado, aumentando significativamente la probabilidad de lluvias y tormentas, en la costa, el viento del norte presentaría rachas frescas a fuertes.

Fin de semana caluroso en Veracruz prepara la llegada del norte para el martes

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Se prevé viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en costas veracruzanas durante el martes 22 de octubre, mismo que disminuirá gradualmente el miércoles 23, en este periodo pueden presentarse por intervalos rachas de 30 a 45 km/h en la región de Xalapa-Misantla.

El oleaje podría alcanzar alturas de 1 a 2 m en las proximidades de la costa.

Otro Frente Frío (probable núm. 7) junto con una potente masa de aire frío podrían recorrer la entidad entre el viernes 25 y el sábado 26 de octubre, provocando lluvias muy fuertes, un evento de Norte fuerte a violento y descenso de la temperatura más notable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por la baja afluencia

De acuerdo a la información de esta compañía aérea Volaris, desde hace varios días, se había notificado de ambas cancelaciones, por la baja afluencia a sus pasajeros.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Fuertes lluvias dejan severos daños en algunas avenidas de Veracruz

Al parecer la lluvia y el viento que se presentaron desde el día sábado, originaron que el tronco seco y podrido del árbol, cediera el peso y provocaran su caída.