jueves, junio 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerLuego de su liberación, Pascual Lagunes dedicado a la revisión salarial

Luego de su liberación, Pascual Lagunes dedicado a la revisión salarial

Tras su liberación cerca de la media noche del jueves, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, estará dedicado estos días al análisis de la revisión salarial que han presentado a la empresa, y cuyo plazo vence en el primer minuto del próximo 16 de marzo.

Para ello, se analiza la posibilidad de realizar el fin de semana un pleno de delegados o una asamblea, para nombrar las comisiones que participarán en esa revisión, indicó Antonio Farfán, trabajador activo, miembro del Sindicato y gente cercana a Lagunes Ochoa.

Expuso que en tanto una comisión se prepara para asistir a la audiencia de revisión salarial que se llevará a cabo el 11 de marzo en la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México.

Comentó que el año pasado lograron un incremento del 5.1 por ciento, y ahora se deberá analizar el tema del incremento al salario mínimo.

Ordenan liberación de Pascual Lagunes

Nace nuevo sindicato magisterial en Veracruz

Reiteró que Pascual Lagunes tiene el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo como secretario general del Sindicato de Trabajadores “Unidad y Progreso” de Tamsa, como se demostró con el oficio que la Junta de Conciliación y Arbitraje 45 envió al Sindicato y a la empresa Tenaris Tamsa, como el autorizado para realizar la negociación salarial.

Afirmó que Lagunes Ochoa nunca perdió la representación sindical porque su situación legal estaba en proceso.

Respecto al anuncio semanas atrás de Cándido Canseco, quien se presentó como secretario general nacional suplente del Sindicato de Trabajadores de Tamsa para llevar a cabo la revisión salarial con la empresa, Antonio Farfán subrayó que la liberación de Lagunes Ochoa le permite ejercer ahora en los hechos su representación, por lo que Canseco solo se mantiene como el suplente.

“La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Tamsa permanece bajo la representación de Pascual, de nadie más”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias