fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Los que lastimaron al PRI deben pagar: Ivonne Ortega

Propone integración de la Comisión Nacional Electoral para garantizar piso parejo

Publicado

en

  • La supuesta cumbre de gobernadores favoreciendo a uno de los candidatos solo representa un tercio del padrón

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán propuso ayer en Veracruz la aplicación del principio de “A toda acción le corresponde una reacción”: por lo tanto si existen militantes que lastimaron al Partido Revolucionario Institucional mediante conductas ilegales tendrán que recibir la sanción prevista en la norma jurídica. Los priistas están obligados a defender los intereses del país. Deben quedar atrás los malos ejemplos, abusos del poder, origen del hartazgo de la ciudadanía, detonante de un cambio cuyos resultados tienen a México en la incertidumbre y señales de retroceso en expectativas de desarrollo proporcionales con su potencial intrínseco”.

Si algún militante del PRI es autor de conductas ilícitas deben sancionarlo con el rigor de la ley dijo Ivonne Ortega Pacheco. / Foto: El Dictamen

Entrevistada en un espacio libre de la jornada de proselitismo en busca de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por el municipio de Veracruz, la política con trayectoria brillante – alcaldesa en su pueblo Dzemul cercano a Mérida, diputada, senadora, secretaria de Organización de la cúpula priista a, producto de esfuerzo a fondo, siempre con respaldo en las urnas; manifestó confianza en obtener el objetivo actual con la garantía de piso parejo mediante el ejercicio de una Comisión Nacional Electoral integrado por gente de prestigio de la talla de Maximiliano Silerio – Durango -, Héctor Hugo Olivares – Hidalgo -, Irma Cue – Veracruz – y otros elementos por confirmar participación.

En las declaraciones hechas a la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen, durante charla sostenida en hotel de playa en Boca del Río, también señaló otro activo importante de la estrategia rumbo a las elecciones previstas en la primera semana del mes de agosto. Consiste en asegurar representatividad completa, evidencia de firma en todas las boletas para evitar la práctica de ” embarazar ” las urnas. Positivo el abanico de oportunidades ofertadas a la militancia al momento de elegir: Lorena Piñón, José Narro, Alejandro Moreno, Ulises Ruiz, José Ramón Martell y nuestra informante.

El PRI no está para defender a personas acusadas de corrupción: Ivonne Ortega

¿Quién es Ivonne Ortega? Aspirante a la dirigencia nacional del PRI

SIN TEMOR A CUMBRE DE GOBERNADORES

Al abordar el tema de la cumbre de gobernadores reunidos en Acapulco con el propósito de pronunciarse en favor de Alejandro Moreno, de Campeche; Ortega Pacheco descartó el efecto determinante de triunfo desprendido de ese supuesto apoyo. De ser cierto, real, de los mandatarios de referencia, apenas representarían un tercio de la militancia registrada en el padrón nacional. Desde ahora se pronunció contra las negociaciones de los resultados, así la formaron experiencias vividas en el curso de más de 2 decadas de procesos electorales, competencia siempre contra la corriente con autoridades de la oposición. Está convencida dijo a su interlocutora de: ” Lo perdido perdido y lo ganado ganado, nada de arreglos en lo oscurito “.

SE CRECE AL CASTIGO

Ya en confianza, la aspirante a relevar a Claudia Ruiz Massieu confesó a la licenciada Ahued Malpica, la fuerza de convicciones que le llevan a crecerse al castigo con el apoyo de las mujeres priistas. Durante la campaña rumbo a la gubernatura del Estado, por su composición corporal de sobrepeso en 9 meses bajó 49 kilogramos, respuesta a mensajes de burla de opositores. Enfrentó el problema que le permitió potencializar la aceptación y, en el periodo de 20 días antes de la votación ganó la competencia. Aclara, el cambio físico sale del interés estético, corresponde a una actitud de congruencia, cuando Yucatán encabezaba el registro nacional de niños obesos.

45 DIAS DE INTENSA JORNADA

A 45 días de iniciada la campaña con intensa actividad, recorridos de 4 entidades federativas por semana, es creciente el entusiasmo de integrantes del equipo, Veracruz tiene significación especial, aun recuerda emocionada la primera visita cuando despachaba como alcaldesa invitada por el entonces gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco y de allí en adelante son frecuentes los viajes a este extraordinario territorio, reconocido por muchos años como reserva electoral de mayor calado del priismo. El esquema desplegado considera encuentros con figuras de probada militancia en zonas urbanas y también rurales, para concluir el días con visitas a domicilios de pobladores distinguidos, ayer por la tarde lo hicieron con una dama de la localidad de Tejería, municipio de Veracruz. Continuaron el resto de la tarde y noche en la Ciudad de Orizaba.

La supuesta cumbre de gobernadores apoyando al gobernador Alejandro Moreno pierde significación, apenas representan un tercio del padrón oficial, aseguró Ivonne Ortega Pacheco a representantes de El Dictamen. / Foto: El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.