domingo, junio 13, 2021

Lorena Díaz: comités ciudadanos para vigilar convenios entre ayuntamientos y particulares

La candidata del PES, Lorena Díaz propone crear comités ciudadanos para vigilar convenios entre ayuntamientos y empresas privadas

Ante el grave problema generado por la deficiente operación del agua en Veracruz, manejada por una empresa a través de una concesión ventajosa, deben crearse Comités Ciudadanos que vigilen los contratos o convenios que realizan los ayuntamientos para entregar servicios públicos a particulares, planteó Lorena Rodríguez Díaz, candidata a la diputación federal por el Distrito 4 de Veracruz del Partido Encuentro Solidario (PES).  

Consideró que ello ayudará a revisar y moderar las acciones de municipios cuando éstos intenten otorgar concesiones como la que se entregó a la brasileña Odebrecht, representada en Veracruz por el Grupo MAS, y también el renglón de los parquímetros concesionados a otra empresa particular.  

Es candidata por el Distrito 4 de Veracruz

Indicó que desde el Congreso federal impulsará la creación de estas figuras, para que vigilen de manera estricta y eviten los contratos leoninos en convenios y concesiones de los ayuntamientos con empresas privadas, cuando se trate de servicios tan importantes en los que va de por medio el bienestar de la población.  

En más de un mes de recorrido en su campaña en busca del voto por territorio del distrito 4 de Veracruz-Boca del Río, la abandera del PES indicó que ha encontrado muchas peticiones de la ciudadanía, necesidad de asesorías jurídicas, regularización de terrenos, muchas quejas sobre el agua, altos costos de la luz y el gas.  

Te puede interesar:

PES pierde registro, pero busca nuevo registro como PES

INE ordena al PES bajar spot en contra de la adopción homoparental y aborto

“La gente nos recibe con gusto en casa, porque vamos tocando puertas ofreciendo propuestas reales”, subrayó la abogada Lorena Rodríguez, quien también es presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho AC, desde la cual ha impulsado múltiples ayudas jurídicas a la población de escasos recursos.

Lorena Díaz: comités ciudadanos para vigilar convenios entre ayuntamientos y particulares  

Señaló que desde la diputación federal gestionará recursos para impulsar proyectos productivos para los sectores más necesitados.  

Refirió que el PES es un partido que viene impulsando un cambio real, que promueve el derecho a la vida y la familia, los valores morales, para conformar una mejor sociedad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado