sábado, septiembre 18, 2021

Lombardistas piden apoyo a la salud y desarrollo del campo

-En el 127 aniversario del natalicio de Vicente Lombardo Toledano

Es necesario que en congregaciones rurales y comunidades del estado de Veracruz, los niveles de gobierno estatal y federal coordinen acciones para crear un Programa de Prevención a la Salud, desde el que se atiendan necesidades en este renglón, actualmente descuidadas, plantearon representantes de la Unidad Nacional Lombardista (UNAL).

Su presidente estatal, Juventino Velasco Ramírez, indicó que en colonias populares de la entidad y comunidades de diversos municipios, se requieren establecer mayores centros de salud que permitan atender los requerimientos de salud de la población, actualmente agravadas con la pandemia del Covid-19.

Planteó que los habitantes de zonas rurales necesitan de acciones oportunas que permitan detectar y atender a tiempo casos de coronavirus, pero no solo eso, sino también de aplicación de vacunas del cuadro básico; así como tareas de fumigación para combatir al mosco transmisor del dengue.

En conferencia de prensa con motivo del 127 aniversario del natalicio del Vicente Lombardo Toledano, a quien recordaron como un luchador social de izquierda, cuyo legado fue el impulso para la creación de diversas organizaciones obreras; los lombardistas llamaron a los gobiernos estatal y federal aplicar verdaderas medidas que ayuden a la población de escasos recursos a desarrollarse.

Por su parte Enrique Pozos Tolentino, integrante del consejo nacional de la UNAL, coincidió en el llamado al nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, en aplicar acciones que ayuden no solo a mejorar la salud, sino en la recuperación económica que está en recesión.

Te puede interesar:

Campo Cotaxtla: 66 años de servir a México

El campo, segundo generador de divisas para el país

Destacó que se observa con preocupación la falta de una política definida para el el rescate de campo.

En ese sentido consideró que le decisión de abrir las fronteras para el ingreso de maíz importado en grandes volúmenes al país; especialmente del grano norteamericano, afectará gravemente a la agricultura de nuestro país.

“Eso sería lamentable. Ya de por sí los pequeños y medianos productores están viviendo una situación crítica; con la apertura de fronteras para que entre libremente el maíz, se dará una estocada a la producción nacional, porque golpeará en su precio y comercialización“.

Consideró que esas decisiones del gobierno federal no son de izquierda, sino de derecha; por lo que recomendó recomponer el camino en la política del agro en el país.

Expresó que se necesita dar crédito al campo, asesoramiento técnico, entre otras medidas, para que vuelva a ser productivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado