fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Locatarios del Mercado Hidalgo aún enfrentan situación difícil por la pandemia de COVID-19

*Trabajan al 50 por ciento de la capacidad

*Eligen nueva directiva tras fallecimiento de lideresa anterior

Locatarios del Mercado Hidalgo (Nave mayor) eligieron a Juan Sacramento como nuevo secretario general, tras el fallecimiento de la líder anterior. Foto: Manuel PÉREZ

La nueva dirigencia del Mercado Hidalgo admitió que este 2020 ha sido un año muy difícil para los locatarios, y sumado a los 6 meses de afectaciones por el Covid-19 la situación es grave, ya que trabajan al 50 por ciento de la capacidad, por lo cual esperan que con el cambio de semáforo sanitario la situación empiece a mejorar en las próximas semanas y meses.

En su presentación como secretario general de Locatarios del Mercado Hidalgo (Nave Mayor), tras el fallecimiento meses atrás de la exlíder Xóchitl Saviñón Islas, Juan Sacramento, reiteró que desde el inicio de la pandemia solo trabajan el 50 por ciento de los locatarios, y lo hacen con los protocolos de prevención para evitar contagios.

Indicó que seguirán solicitando a los gobiernos estatal y municipal la reactivación del centro histórico, mayor promoción turística, ya que aun cuando se mantienen con los clientes locales, la llegada de turistas en temporada alta les beneficia de manera positiva.

Te puede interesar:

REINICIAN ACTIVIDADES TRANVÍAS Y LANCHAS TURÍSTICAS

Semáforo naranja permite la reactivación económica en Boca del Río

También aprovechó para plantear a las autoridades de los tres niveles de gobierno se realice el mantenimiento completo del drenaje de la zona de mercados que ya es obsoleto, lo cual provoca inundaciones en temporada de lluvias.

En el tema de seguridad expuso que no se han presentado hechos de violencia, gracias a que los rondines y operativos de las policías estatal y municipal están bien coordinados; además que dentro del mercado están alertas ante eventuales asaltos o hechos de este tipo.

Se comprometió a continuar con el trabajo que realizó la exlíder Xóchitl Saviñón y añadió que se realizarán las reuniones necesarias con el gremio para que en unos días más se pueda presentar un plan de trabajo en favor de los 699 locatarios.

“vamos a realizar las reuniones necesarias para presentar a la brevedad posible un plan de trabajo en favor de todos los locatarios, el objetivo es seguir pugnando por nuestras necesidades”, subrayó.

En la nueva dirigencia de Locatarios del Mercado Hidalgo a Juan Sacramento le acompañan Paulina Herrera Saviñón en la secretaría de Acuerdos; José Reyes Pérez, suplente; Javier Mirafuentes Villegas, tesorero; Mario Guadalupe Ramírez Villagrán, coordinador de Relaciones Públicas; José Manuel Magaña Reyes y Areli Castillo Saviñón, vocales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado