lunes, septiembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerLluvias en Veracruz para este sábado, informa PC

Lluvias en Veracruz para este sábado, informa PC

Lluvias en Veracruz para este sábado, informa PC. En últimas actualizaciones, las condiciones para lluvia siguen presentes.

Por lo que la nubosidad se extiende a todo el Estado de Veracruz, bajando la temperatura a diferencia de días pasados.

“Población esté atenta la actualización del pronóstico del tiempo indica lluvias fuertes en la zona norte, costa central y de la cuenca del Papaloapan al Tonalá, asimismo moderadas a fuertes en la montañosa central”.

Lluvias en Veracruz sábado y domingo

Lluvias en Veracruz sábado y domingo

Por lo que las autoridades de Protección Civil, pide a la población, extremar precauciones ante la presencia de las lluvias que se pueden tornar a fuertes en algunas regiones del territorio.

Ante ello, se mantiene la Alerta Gris para toda la entidad veracruzana, pues aumenta la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos y posibles crecidas de ríos y arroyos.

Se prevé que a partir del lunes disminuya gradualmente el potencial de lluvias; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos de intensidad ligera a eventualmente fuerte.

Te puede interesar:

Pronostican lluvias en Veracruz para los próximos siete días

Pronostican lluvias en Veracruz para los próximos siete días

En otro orden de ideas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, da seguimiento a algunos ríos veracruzanos, ya que en algunos de ellos se ha detectado el incremento de su nivel.

Para finalizar, se mantiene la presencia de viento del Norte y Noreste con rachas hasta de 65 km/h en la costa.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado.

La temperatura media estaría ligeramente por arriba del promedio en la entidad. Los modelos climáticos indican un  mes de septiembre con lluvia acumulada dentro del promedio en regiones montañosas y ligeramente por arriba en zonas de costa, en tanto la temperatura media estaría por arriba de lo normal.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado