fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Lluvias en Veracruz para este fin de semana por depresión tropical Cristóbal

A lo largo del territorio estatal se mantendrá el viento del Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, especialmente en costas del norte y centro de la entidad.

Publicado

en

Lluvias en Veracruz para este fin de semana por depresión tropical Cristóbal

La Coordinación Nacional de Protección Civil aplica ahora la alerta azul (peligro mínimo) luego de que la depresión tropical Cristóbal está en fase de alejamiento para la zona sur.

Sin embargo, su circulación seguirá transportando humedad hacia el oriente del país con probabilidad de lluvia fuerte, con tormentas, ráfagas de viento y posible caída de granizo, principalmente en regiones montañosas y porción sur de Veracruz.

FOTO: AGENCIAS

El Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indicó que el centro de “Cristóbal” se ubicó a las 13:00 de este viernes sobre Yucatán, a 60 kilómetros al sur-sureste de Mérida, y a 105 kilómetros al noreste de Campeche, con desplazamiento hacia el Norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Te puede interesar:

Cristóbal se degradó a depresión tropical, pero mantendrá lluvias en sur de Veracruz

Tormenta Tropical “Cristóbal” afecta a siete estados durante su paso

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros. Se prevé que el sistema mantenga su desplazamiento e ingrese a aguas del Golfo de México durante la tarde-noche de este mismo viernes con dirección a costas de Estados Unidos.

Lluvias en Veracruz para este fin de semana por depresión tropical Cristóbal

Expuso que el arrastre de humedad favorecido por la circulación de este sistema favorecerá en el estado durante viernes y sábado presencia de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región montañosa del Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto de las regiones montañosas se prevén tormentas de 25 a 50 milímetros y menores en el resto de la región.

De igual forma, a lo largo del territorio estatal se mantendrá el viento del Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, especialmente en costas del norte y centro de la entidad.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.