fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Lluvias en Veracruz este fin de semana; aviso especial

Viento dominante del Norte con rachas de 50 kilómetros en zonas de costa del centro y sur de la región.

Publicado

en

Lluvias en Veracruz este fin de semana; aviso especial

Lluvias en Veracruz este fin de semana; aviso especial. Por efectos del posible ciclón tropical en Golfo de Tehuantepec, señalan autoridades.

Se espera el incremento en la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas este fin de semana en gran parte del estado de Veracruz, las cuales persistirán hasta mediados de la semana entrante.

Estas condiciones del tiempo son provocadas por el ingreso de humedad a territorio estatal proveniente de posible ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec durante el fin de semana y posterior presencia de su baja presión remanente en el sur de la región a partir del lunes.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua emitió aviso especial y señala que de todo ello se combina además con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Lluvias en Veracruz además posible ciclón tropical en Golfo de Tehuantepec

Lluvias en Veracruz además posible ciclón tropical en Golfo de Tehuantepec

Se indica la presencia de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla y Nautla, así como en las cuencas del Papaloapan Coatzacoalcos y Tonalá, especialmente en estas últimas tres cuencas en donde se prevén eventos superiores aislados.

También se presentarán tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el resto de las regiones montañosas, así como en planicies y costas del norte de la entidad; tormentas puntuales fuertes de25 a 50 milímetros en la región costera central.

Clima en Veracruz: domina viento de norte y lluvias en regiones

Clima en Veracruz: presencia de lluvias en el estado

El viento dominante sobre la región durante este periodo será de componente Norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y presencia de rachas de 50 kilómetros en zonas de costa del centro y sur de la región, en tanto se fijará al Este con similar velocidad a partir de la noche del lunes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar