martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerLluvias en Veracruz; emiten aviso especial

Lluvias en Veracruz; emiten aviso especial

Lluvias en Veracruz; emiten aviso especial. Se prevé probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en el estado, principalmente en regiones montaña y costas centro-sur.

La combinación de varios sistemas meteorológicos como son vaguadas con ejes sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y de norte al centro del país.

El paso de la Onda Tropical número 22 con eje esta mañana sobre y al sur las costas de Guerrero y el avance de la Onda Tropical número 23, con eje sobre el noroeste del Caribe y Centroamérica, y que se espera se aproxime al istmo de Tehuantepec la noche del jueves.

Todos apoyados por el campo de vientos en altura, mantendrán el temporal lluvioso en la entidad veracruzana dentro de los siguientes días.

Lluvias en Veracruz disminuyen para este fin de semana

Lluvias en Veracruz disminuyen para este fin de semana

Miércoles 29

Tormentas aisladas y lluvias de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas de todo el estado y costa centro-sur, siendo posibles mayores a este rango de manera más dispersa.

Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/ con rachas de 50 km/h en la costa norte. En el resto del litoral del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h.

Jueves 30

Tormentas aisladas y lluvias de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y zonas de costas centro-sur, siendo probables mayores a este rangos de manera más dispersa.

Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la costa norte. En el resto del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h.

Lluvias en Veracruz continuarán durante este domingo

Lluvias en Veracruz para este fin de semana por depresión tropical Cristóbal

Viernes 31

Tormentas aisladas y lluvias de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en montañas y costa norte-centro, siendo probables mayores a este rangos de manera más dispersa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte.

En el resto del litoral del Norte, Noreste y Este con la misma velocidad.

En las áreas de tormenta se pueden presentar actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso la caída de granizo.

Pronóstico extendido indica, se prevé que la magnitud de las lluvias disminuyan durante el fin de semana; sin embargo, aún se podrían presentar acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm en cualquier punto de la entidad, con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado