jueves, mayo 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerLluvias dejan inundaciones en 6 colonias y fraccionamientos de Veracruz

Lluvias dejan inundaciones en 6 colonias y fraccionamientos de Veracruz

Al menos seis puntos del puerto de Veracruz, entre colonias y fraccionamientos, se vieron severamente perjudicados con las lluvias que se registraron desde la mañana de este lunes.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, citó que de acuerdo al Centro de Observaciones Meteorológicas de la Conagua, cuya sede se ubica en el municipio de Boca del Río, reportó que a las 8:00 de la mañana de este lunes, se registraron precipitaciones de 52.7 milímetros, que ocasionó algunos llamados en alrededor de seis colonias, como la Pocitos y Rivera, Calle 18, Fraccionamiento Floresta, Miguel Alemán, Chivería y la colonia Hidalgo, en la parte de atrás del Núcleo Deportivo, donde los niveles de agua en esa zona, llegaron a rebasar los 50 centímetros.

En algunas otras vialidades se reportaron que el nivel del agua, rebasó el nivel de las guarniciones, pero sin ningún problema.

En la colonia Pocitos y Rivera se reportó el ingreso del agua en algunas viviendas, pero afortunadamente no hubo daños materiales mayores.

En la colonia El Fénix se registró un deslave, donde cayó un camión urbano, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas, y ya fue retirado el vehículo y señalizada la zona.

A esta hora, los niveles del agua ya bajaron completamente y en otros puntos, continua el descenso del agua, que, en las próximas horas, volverá a la normalidad.

De acuerdo al pronóstico no se prevén más lluvias, pero se pide a la ciudadanía a estar pendientes del comportamiento del tiempo y de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Lluvias dejan inundaciones en 6 colonias y fraccionamientos de Veracruz

Por lo pronto, los teléfonos de emergencia están disponibles las 24 horas para atender cualquier eventualidad. Recordó que son 2002270 o 2002271 o directamente al 911.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado