miércoles, septiembre 22, 2021

Llueva o truene, en Veracruz regresan a las aulas en agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo este sábado en el municipio de Boca del Río, donde reiteró que las escuelas abrirán de nueva cuenta sus puertas a alumnos y maestros para el ciclo escolar 2021-2022.

El mandatario nacional indicó que “llueva, truene o relampaguee”, a finales de agosto los alumnos de todos los niveles educativos regresarán a sus aulas.

Entre otras cosas, indicó que el programa “La Escuela es Nuestra” beneficiará a más de los 6 mil planteles en el estado de Veracruz que reciben recursos para mantenimiento. “Tenemos que preparar las escuelas para el regreso, mejorar la situación de los planteles, bien los baños, que no les falte agua, pintados, limpios”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador dijo que ya “fue bastante para México en cuanto a las clases a distancia, tenemos en el país mucho tiempo con las escuelas cerradas (…) es bueno el sistema a distancia, pero no es lo mismo”.

Te puede interesar:

5 políticos que pasaron del odio al amor con AMLO

En su intervención, el mandatario federal habló de los 34 mil 127 estudiantes universitarios que reciben becas de 2 mil 400 pesos de manera mensual, así como los de nivel bachillerato (públicos), 267 mil beneficiados con el recurso. A esta cifra, dijo, se suman los estudiantes de Preescolar, primaria y secundaria, 355 mil 423 en total.

25 mil 811 mil beneficiados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En presencia de funcionarios de los gobiernos federal y estatal, el presidente de México también resaltó el trabajo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual brinda un salario a 25 mil 811 mil veracruzanos.

Celebró que estos jóvenes hoy estén realizando actividades que les dejan un beneficio y aprendizaje, alejados de los grupos delincuenciales y no “engordando las filas del crimen organizado, ésa es la disputa, ésa es la lucha que se tiene con las bandas y jefes de bandas”.

Llueva o truene, en Veracruz regresan a las aulas en agosto: AMLO

Celebró que la sociedad ha ido quitando el sobrenombre de “ninis” a los jóvenes que no trabajan ni estudian y festejó, dijo, que el programa federal les “arrebate a estas personas a los delincuentes, para que las bandas no tengan un ejército de reserva en la juventud”.

Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga con su agenda de trabajo en los municipios de Veracruz y Xalapa en las siguientes horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado