fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Llegan las cenizas del padre Víctor a la Catedral de Veracruz

Las cenizas del padre Víctor Manuel Días permanecerán en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción para que fieles puedan llegar a despedirse; habrá operativo

Poco después de las 14:30 horas llegaron a la Catedral de Nuestra Señora de Asunción las cenizas del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, donde permanecerán y se espera sean visitadas por los fieles católicos que deseen darle el último adiós.

Las misas en su honor serán a puertas cerradas y transmitidas por redes sociales. (Foto: El Dictamen)

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que hasta las 18:00 horas de este jueves estarán abiertas las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

Para luego a las 19:00 horas se realizará una misa a puerta cerrada que será trasmitida únicamente de manera virtual, es decir, no habrá acceso para nadie.

En misas sólo estarán familiares

“A través de los medios pueden acceder a esta celebración, solamente van a estar sus familiares”, comentó.

Este viernes también se permitirá el acceso a la Catedral de Veracruz durante la mañana, a través de un operativo especial, para guardar el orden y la sana distancia, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

No descartan que las cenizas se queden en la catedral

En rueda de prensa, Briseño Arch aseguró que aún no se decide si las cenizas del padre Víctor, descansarán en una capilla de la Catedral de Veracruz, debido a que aún se encuentran en pláticas con sus familiares.

“Hoy estarán hasta las seis de la tarde y hasta mañana durante el día del viernes”, comentó.

Cuatro padres, graves tras dar positivos a dar Covid-19

Detalló que a la fecha existen aún cuatro padres que se están recuperando de Covid-19, luego de haber sido contagiados.

“Son alrededor de cuatro padres que no están graves de Covid-19, de la Diócesis de Veracruz”, comentó.

Briseño Arch exhortó a los fieles católicos a evitar acudir a la iglesia y respetar la alerta preventiva por Covid-19, y orar por el eterno descanso del padre Víctor de manera virtual.

Llegan las cenizas del padre Víctor a la Catedral de Veracruz

“Lo que pasa es que estamos en contingencia, lo podemos visitar y verlo virtualmente, podemos orar por él, no las van a poder tocar ni nada, por eso les pido que lo hagan desde sus hogares y se haga a distancia, por prudencia de todos y cuidarnos todos”, comentó.

Recordó que el padre Víctor padecía diabetes e hipertensión arterial, y el Covid-19 únicamente agravó su salud.

Te puede interesar:

El padre Víctor Díaz Mendoza fue la voz de 4 obispos veracruzanos

Montan operativo vial afuera de la Catedral de Veracruz

Destacó que aún se analiza quien ocupará el lugar del padre Víctor como vocero de la Diócesis de Veracruz. Por lo tanto, todas sus actividades se seguirán realizando, como es el caso de las misas para familiares de personas desaparecidas y el rescate de la Catedral de Veracruz.

“Les pedimos que nos sigan apoyando, en memoria del padre Víctor, nos dejó muchas herencias y cosas buenas, para a mí como obispo y sus hermanos sacerdotes, y dejó una huella muy grande en la sociedad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...