lunes, septiembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerLlega a México “Alerta Médica”, el QR que salva vidas

Llega a México “Alerta Médica”, el QR que salva vidas

Contar con servicios médicos en la actualidad es una necesidad en todas las familias, por ello ya está en México “Alerta Médica”, los accesorios QR que salvan vida y apoyan a los grupos de rescate a agilizar la atención prehospitalaria en cualquier situación de emergencia.

Joel Adrián Blancas Alegre, Fredy Baena Salomón y Roberto Hoz Román hablaron en entrevista en El Dictamen sobre esta innovadora modalidad de salvar vidas llamada “Alerta Médica”, con éxito y presencia actualmente en Colombia y ahora en México.

“Alerta Médica” permite a los usuarios estar preparados y actuar de inmediato ante cualquier situación de emergencia, al tiempo que notifica vía WhatsApp a contactos y familiares.

¿Cómo funciona?

Los interesados se registran en la plataforma para ingresar sus datos médicos vitales, y adquieren un brazalete u otros dispositivos con código QR que son la mejor manera de identificarse ante alguna emergencia.

Los integrantes del equipo de “Alerta Médica” estuvieron hablando del novedoso programa en las oficinas de El Dictamen, acompañados de Alberto Villarelo Ahued.

Esto permite a los grupos de auxilio que llegan a atender el percance tener acceso mediante el escaneo de dicho código y así conocer la información personal e historial clínico para que el paciente pueda recibir mejor atención médica y de forma oportuna.

“Alerta Médica” cuanta con servicios de protección para empleados de empresas y sus clientes, todo con la tecnología QR. También las mascotas pueden estar protegidas, ya que cuentan con el plan de rastreo mediante placas de identificación de éstas, información veterinaria y datos del propietario, herramienta de mucha utilidad en caso de extravío.

Llega a México “Alerta Médica”, el QR que salva vidas

El servicio para instituciones educativas es mediante el carné inteligente de “Alerta Médica” que incluye el código de vida (QR), el cual al ser escaneado muestra toda la información vital del niño como alergias, enfermedades, contactos, lugar de residencia, entre otros, y al mismo tiempo los padres recibirán alertas a WhatsApp y al correo electrónico donde les informaremos que a su hijo o hija le sucedió algo y dónde se encuentra.

Para mayor información de “Alerta Médica”, visita la página oficial alertamedicamx.com y su página de Facebook como Alerta Médica Mex. Los costos por introducción son accesibles y cada vez más mexicanos se están sumando a esta moderna forma de salvar vidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado