martes, septiembre 21, 2021

Llaman diputados federales de Morena a participar en la Consulta Popular

Diputados federales veracruzanos electos y salientes de Morena llamaron a la población a participar en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto para enjuiciar a expresidentes de la República, en lo que consideraron un ejercicio que no tiene precedente en el país para el poder ciudadano. 

En conferencia de prensa en la zona conurbada, recordaron que la aprobación de esta encuesta ciudadana costó mucho trabajo, ante la oposición de las fuerzas contrarias. 

El tema de los expresidentes es un tema delicado y de mucha importancia para la sociedad, porque especialmente los últimos 5: Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, tomaron decisiones sin consultar al pueblo, que hicieron mucho daño al país, expuso la diputada saliente Paola Tenorio por el Distrito de Los Tuxtlas.  

Por su parte, Carmen Mora García, diputada por Coatepec, señaló que se debe tomar la dimensión de este hecho para el cual LXIV Legislatura federal reformó 7 artículos de la Constitución. 

Por ello, sostuvo, del 1 de agosto en adelante, las decisiones importantes de lo que se hace o no en el país las va a tomar el pueblo. 

En tanto, Martha Rosa Morales Romero, diputada electa por el distrito de Córdoba, señaló que la consulta popular debe reflejar una postura de la sociedad por llamar a cuentas a los expresidentes, no como una venganza, sino como una decisión para que nunca más se tomen acciones en contra del bienestar de la gente. 

Te puede interesar:

“Consulta popular, oportunidad para romper la impunidad entre el presidente y exmandatarios”

Sostuvo que como integrante de la próxima LXV Legislatura Federal estarán atentos en la toma de decisiones que hagan buen uso del presupuesto, de los bienes nacionales, de los recursos de la nación, siempre en beneficio de las mayorías y de la gente que menos tiene. 

En su turno el diputado reelecto por el distrito de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, afirmó que la consulta popular es ante todo una acción para poner límites a la impunidad y a la corrupción que se han dado en cada sexenio. 

Llaman diputados federales de Morena a participar en la Consulta Popular

A la conferencia de prensa asistieron también la diputada electa por distrito de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, Manuel Gómez Ventura. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado