lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerLlaman a registrar a menores en Veracruz con enfermedades para ser vacunados

Llaman a registrar a menores en Veracruz con enfermedades para ser vacunados

De forma urgente, exhortó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara a los padres de familia a registrar a sus hijos menores de edad con enfermedades para que puedan ser vacunados contra el covid-19.

El funcionario señaló que solo se han registrado 23 mil menores de alrededor de un millón de pequeños que tienen alguna comorbilidad.

“Ya se diseñó desde el 1 de octubre la plataforma para que menores de 12 a 18 años que tienen comorbilidades que se inscriban en la plataforma”, subrayó.

Asimismo, indicó que es probable que terminen de vacunar antes de que termine el otoño, probablemente en este mismo mes.

Te puede interesar:

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores
La vacuna AstraZeneca se estudiará en pacientes de entre 6 y 17 años

Resaltó que Veracruz va a buen ritmo y espera que con los 33 municipios que se están vacunando en la Entidad, se logre la meta del 70 por ciento de vacunados a nivel nacional.

Mencionó que la gente puede ir a vacunarse a municipios aledaños si no se vacunaron en su demarcación.

Sedena es quien entrega apoyos por el huracán Grace

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara mencionó que se instaló una comisión nacional para revisar dónde faltó la entrega de los apoyos a las personas afectadas por el huracán Grace.

Refirió que ayer lunes, en Poza Rica, llegaron a exigir los apoyos al Bienestar, pero recordó que no son ellos quien los entrega, sino la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Incluso rechazó que haya una falta de apoyo, lo que sucedió es que un grupo político movilizó a los “poquitos” que llegaron y aseguró que se trató de un “montaje”.

“No hay retraso, el mismo Presidente pidió que se revise, se revisaron y la respuesta será inmediata”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado