martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerLey Seca por Consulta Popular “golpea” al sector restaurantero

Ley Seca por Consulta Popular “golpea” al sector restaurantero

En Veracruz fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto que establece Ley Seca por 48 horas, este fin de semana, debido a la Consulta Popular del 1 de agosto para enjuiciar a actores políticos del pasado, situación que agravará la crisis económica que atraviesa el sector restaurantero en la conurbación Veracruz-Boca del Río, por la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y el cierre temporal de negocios, cuyo giro principal sea la comercialización de estos productos.

Marcel Van Eyck, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que muchos restauranteros prefieren no abrir sus negocios, porque las ventas son casi nulas.

“Es una situación muy grave para nosotros, la pandemia nos ha afectado tanto y justo cuando hay quincena y es fin de semana, nos aplican la ley seca, no tenemos palabras para eso, es casi un ataque para nosotros, quitarnos la posibilidad para abrir, porque la gente no va a los restaurantes a comer, quieren algo una cerveza, una copa de vino, quieren una sobremesa”, comentó.

Te puede interesar:

Consulta Popular del 1 de agosto es un ejercicio histórico: Dorheny Cayetano

El entrevistado aseguró que están negociando con los municipios de Veracruz y Boca del Río, para ver de qué manera pueden operar sin violar la ley.

“Es malísimo si nos afecta drásticamente, estamos hablando de un 80 y 90 por ciento de afluencia, y con ley seca muchos negocios ni abren, para que estar pagando al personal”, comentó.

Ley Seca por Consulta Popular “golpea” al sector restaurantero

Destacó que la ocupación hotelera se está reportando de un 30 a 40 por ciento, durante las vacaciones de verano, y la decisión de aplicar una ley seca, simplemente representa una afectación muy grave para el sector restaurantero, que tiene las manos amarradas porque pese a las nulas ventas que seguramente se registraran este fin de semana, tienen que cumplir con el pago de sueldos y servicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado