fbpx
martes, abril 13, 2021

Ley de Ultrajes a la Autoridad en Veracruz reprimirá a manifestantes

La reciente aprobación y aplicación de la Ley de Ultrajes a la Autoridad en Veracruz, es a todas luces una acción que busca inhibir y reprimir las manifestaciones de los líderes sociales y deja ver el riesgo de que se estén empezando a colocar los cimientos del autoritarismo, expresó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático. 

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático. (FOTO: Manuel Pérez)

Consideró que estas decisiones impulsadas por el gobierno del estado y aprobadas por el Congreso local afectan la imagen democrática del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde su campaña ha destacado el respeto a las libertades de expresión y de manifestación. 

“Estas leyes afectan a todos los líderes sociales y a los medios de comunicación, pueden apreciarse como los primeros cimientos del autoritarismo o de una dictadura”, remarcó. 

Planteó que, así como crearon la Ley de Ultrajes a la Autoridad deben proponer la Ley de Ultrajes a la Ciudadanía, la cual ahora se verá afectada por actos de autoritarismo. 

Hizo referencia a la manifestación que el MRD que preside encabezó el pasado martes frente a las instalaciones del Grupo MAS, en donde además de líderes sociales participaron miembros de algunos partidos políticos, durante la cual los participantes se molestaron porque guardias privados de la empresa operadora de agua puso vallas en la banqueta, cuando ésta es un espacio público que no tiene por qué ser bloqueada por particulares. 

Te puede interesar:

“La lucha social no simpatiza con la política”: Marco Antonio Moncayo

“Allí me enteré que se había dado la orden a los policías estatales de detenerme, sin embargo, la acción no llegó a ejecutarse, incluso la Guardia Nacional se retiró, pero quizá la instrucción vendría de algún alto funcionario que parece ser un personaje acomplejado, físicamente voluminoso, cuyas decisiones están afectando al estado y la imagen de la 4T”, matizó Moncayo Parra. 

Ley de Ultrajes a la Autoridad en Veracruz reprimirá a manifestantes

Hizo un llamado al presidente López Obrador a mirar lo que sucede en Veracruz, en donde, sostuvo, los verdaderos enemigos de su gobierno son quienes encabezan el estado y la mayoría morenista del Congreso local, quienes impulsan leyes mordaza y de coerción. 

Exhortó también a todas las agrupaciones civiles a mantenerse unidas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado