jueves, septiembre 16, 2021

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz, donde se registró un repunte del 35.28 por ciento tras el inicio de la “nueva normalidad” en el marco de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV2.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) reportó que en junio 740 personas fueron víctimas de lesiones.

Según las estadísticas, el sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

FOTO: AGENCIAS

De mayo a junio, las lesiones dolosas tuvieron un aumento de 36.85 puntos porcentuales. De hecho, el Secretariado asentó 609 víctimas por estos hechos en junio.

Acorde con el documento publicado ese mes por la dependencia, de las víctimas de lesiones dolosas, 60 fueron heridas con arma de fuego, 65 con arma blanca y 484 con “otro elemento”, el cual no se especifica.

Te puede interesar:

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Mientras tanto, los agraviados por lesiones culposas se incrementaron en un 28.43 por ciento entre un mes y otro.

De las víctimas asentadas en este apartado, el SESNSP indica que tres fueron heridas con arma de fuego, 77 en accidentes de tránsito y 51 “con otro elemento”.

En total, el primer semestre de 2020 dejó un saldo de cuatro mil 284 personas heridas, lo que representa una cifra menor en un 19.42 por ciento en comparación a los primeros seis meses del año pasado.

“nueva normalidad” en Veracruz no ha frenado la violencia

FOTO: AGENCIAS

Durante dicho período, Veracruz obtuvo un promedio de aproximadamente 24 víctimas de lesiones al día, o lo que es igual, 714 por mes.

Las lesiones dolosas fueron las que más carpetas de investigación integraron entre enero y junio y, en general, marzo fue el mes con más personas dañadas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado