fbpx
martes, marzo 2, 2021

Legitima sindicato “Presidente Adolfo López Mateos” CCT de tiendas Chedraui

Legitima sindicato “Presidente Adolfo López Mateos”.- La Federación Obrera Sindical de la República Mexicana (FOSRM), con los Sindicatos “Presidente Adolfo López Mateos” y “Sindicato Único de Empleados de Comercio de Veracruz”, nuevamente en cumplimiento con lo establecido con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, realizaron esta semana la legitimación de los contratos colectivos de trabajo en la empresa Chedraui.

La jornada democrática se llevó acabo con la participación destacada de María del Rocío Susunaga, secretaria del Trabajo del Sindicato Único de Empleados de Comercio, arropada por el comité ejecutivo del Sindicato Único y destacados miembros del comité nacional de la FOSRM como el señor Ricardo Jasso H.

La Legitimación de los CCT se realizó en las sucursales de Tiendas Chedraui ubicadas en JB lobos, Allende y El Dorado el martes 10 de marzo; en las de Aluminio, Ponti y Aeropuerto el miércoles 11; en el Coyol y Brisas el jueves 12 y en el Centro de Distribución el viernes 13 de marzo.

Legitima sindicato "Presidente Adolfo López Mateos" CCT de tiendas Chedraui
La secretaria del Trabajo del Sindicato Unico de Empleados de Comercio, Rocío Susunaga, entregó previo a la semana de votaciones, los contratos colectivos a los trabajadores. / Foto: Manuel PÉREZ.

“Convencidos plenamente de que este protocolo era necesario para transparentar la actividad sindical, por tantos años estigmatizada, es la oportunidad que tenemos los sindicatos de que la sociedad por fin se dé cuenta del aporte de valor que hacemos a los trabajadores las empresas y el desarrollo económico del país”, comentó su líder Roberto Mendoza León.

Destacaron que se ejercen acciones responsables que generen el bienestar de sus agremiados y que se reflejen en sus familias.

Te puede interesar:

Atiende Sé tu Amigo a 800 mil niños y jóvenes

Sindicatos de Empleados de Comercio de Veracruz y Presidente López Mateos legitiman contrato con Chedraui

Por ello, al dar cumplimiento a este protocolo (legitimación) queremos dar el ejemplo a nuestros agremiados y a otras organizaciones de que la democracia no es negociable, así como refrendar el compromiso de la FOSRM de continuar siendo una Organización de Vanguardia que buscará siempre el marco de la ley y continuará realizando la legitimación de los CCT de las empresas que representa en el estado como a nivel nacional.

Por su parte, Miroslava Villanueva Camarena, secretaria general del Sindicato Único de Empleados de Comercio señaló que estas acciones refrendan la confianza de los trabajadores en sus gremios y en la empresa Chedraui para la cual laboran, porque habla del ambiente de certidumbre que se les garantiza en sus fuentes de trabajo, con seguridad en el cumplimiento de sus derechos y conquistas de trabajo.

Legitima sindicato "Presidente Adolfo López Mateos" CCT de tiendas Chedraui
Los trabajadores legitimaron con voto libre y secreto el Contrato Colectivo de Trabajo que sus gremios mantienen con Tiendas Chedraui. Foto; Manuel PEREZ

Legitima sindicato “Presidente Adolfo López Mateos” CCT de tiendas Chedraui

Se reitera así que ante la reforma laboral que hoy vive el país, la principal tarea de los gremios es la protección real de los intereses de los trabajadores, con acuerdos transparentes con los patrones.

Previamente a las votaciones, se les entregó a los trabajadores de manera individual en todos los centros de trabajo, cumpliendo con los tres días hábiles que pide la ley, los contratos colectivos para que los analizaran con detalle y tomaran su decisión el día del voto libre y secreto.

El Próximo contrato que se buscará legitimar será el de Sodimac.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pensionados perderían la revisión de supervivencia con la modalidad virtual

Los pensionados del Instituto de Pensiones del Estado perderían la revisión de supervivencia con la nueva modalidad virtual

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en las próximas elecciones en Boca del Río

Incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca obligan al cierre carretero

Incendios de pastizales se registraron esta mañana y tarde en pastizales ubicados a orilla de la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, perteneciente al municipio de Boca del Río.