miércoles, junio 23, 2021

Legislar para atender necesidades de la gente, mi compromiso: Pablo Caballero

Pablo Caballero visitó las instalaciones de El Dictamen para hablar de sus recorridos en campaña por los municipios que integran el distrito que busca representar desde San Lázaro

En 20 días de campaña escuchando a la ciudadanía de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, Pablo Caballero, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación federal por el distrito 12, ha comprobado las grandes necesidades que se enfrentan en seguridad, salud, trabajo y capacitación.

El candidato del PES sostuvo un encuentro con el gerente general de El Dictamen, Alberto Villarelo.

Por ello, subrayó que desde el congreso federal gestionará acciones para que las diferentes instancias dirijan programas de atención hacia estos reclamos de la población del distrito.

Lo expuso en su encuentro con Alberto Villarello Ahued, gerente general de El Dictamen, durante su visita a esta Casa Editora.

“Vamos a incidir desde la diputación para que las dependencias encargadas de los niveles federal, estatal y municipales intervengan, y proporcionen mayor seguridad a los ciudadanos, se creen fuentes de empleo, tengan mejor acceso a la salud, y accedan a programas de capacitación para empleo y la educación”, puntualizó.

Pablo Caballero lleva aproximadamente 5 años recorriendo el distrito 12.

Destacó que como presidente de la Fundación CBRO lleva más de 5 años recorriendo el distrito 12, en donde ha brindado a la población precisamente programas gratuitos de capacitación para el autoempleo, especialmente entre jóvenes y el sector de las mujeres.

También, sostuvo, ha encontrado un hartazgo de la población hacia los políticos de siempre, las mismas familias que se heredan el poder y los cargos.

“Por ello han recibido muy bien nuestra candidatura que emerge del núcleo ciudadano, con acciones que ya han sido comprobadas a través de las acciones que hemos desarrollado durante los últimos años”, sostuvo.

Mencionó que desde la fundación ha emprendido capacitación a los estudiantes para presentar exámenes de admisión en la UV, y cuando quedan absorbe el 50 por ciento del costo de inscripción.

Señaló que en la zona Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano ha pegado muy duro la cancelación de las estancias infantiles, por lo que es necesario crear programas de apoyo a las madres trabajadoras, que tengan en donde dejar encargados a sus hijos pequeños mientras salen a laborar.

Recordó que el Seguro Popular ayudaba mucho a las mujeres de la región, y en ese sentido indicó que promoverá la creación de mayor número de centros de salud, la capacitación y certificación de parteras para que atiendan con seguridad casos de alumbramientos especialmente en zonas rurales.

Habló de impulsar esquemas y estrategias para brindar asistencia a muchas mujeres afectadas por violencia física, psicológica y económica por parte del varón. “Capacitar para detectar los primeros síntomas de violencia y denunciar de inmediato situaciones de este tipo”.

Refirió su proyecto de proponer a los permisionarios ampliar los horarios de rutas de camiones entre Veracruz-Jamapa- Medellín, para que las mujeres puedan regresar utilizando este transporte, y no vean afectada su economía.

También facilitar que empresas inviertan en el estado de Veracruz, otorgando seguridad, beneficios fiscales y convenios para que más del 50 por ciento de las plantillas laborales sean integradas por ciudadanos que radiquen en los municipios de la región.

En el plano político, Pablo Caballero destacó que el PES tiene una militancia bien identificada con los valores y principios del partido, desde donde buscan generar leyes que ayuden a dignificar la vida de las personas que menos tienen y más sufren.

Legislar para atender necesidades de la gente, mi compromiso: Pablo Caballero

“Soy un candidato ciudadano que busca llegar al Congreso federal para llevar las necesidades de la población, impulsar leyes que realmente ayuden”.

Confió en que la ciudadanía votará el próximo 6 de junio por los candidatos que les planteen propuestas reales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado