fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Las enfermedades tienen origen emocional y pueden ser tratadas con auriculoterapia: Dr. Fco. Rojas Pacheco

Celebran el 67 aniversario de la superación ciudadana en Veracruz

En Educación de la niñez, se premia a los niños y niñas con las más altas calificaciones, asistencia y buena conducta durante los 6 años de primaria.

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.
  • Se trata de medicina complementaria sin efectos secundarios
  • Ha demostrado un importante éxito en América Latina

Por Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el 86% de las enfermedades tienen origen psicosomático, según las características de la personalidad y el control de las emociones de cada paciente, es ahí donde entra la auriculoterapia como un esquema de medicina complementaria.

Entrevistado al respecto, el Dr. Francisco Javier Rojas Pacheco, -egresado de la UNAM y presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas Médicas Naturales-, explicó que se trata básicamente de la aplicación de balines magnetizados en el pabellón de la oreja.

En dicho pabellón, se encuentran sendas energéticas que al ser tratadas pueden corregir desequilibrios como parte del tratamiento en diversos padecimientos como la obesidad, diabetes, hipertensión, migraña, depresión, insomnio, fibromialgia, entre otros.

ORÍGENES Y TERAPÉUTICA 

El también Jefe de Enseñanza e Investigación para América Latina expuso que a la auriculoterapia se “le da tintes de la medicina china aunque en realidad hay datos de la época de los egipcios, el mismo Hipócrates trataba la impotencia usando auriculoterapia. Llegó a Francia, hacen ensayos con fines diagnósticos pero se observó que se puede tratar para terapias muy precisas e importantes”.

Dr. Francisco Javier Rojas Pacheco, egresado de la UNAM y presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas Médicas Naturales. / Foto; Christian Valera Rebolledo

Dolor de cabeza es más común en mujeres

Estrés crónico afecta al 70% de las mujeres

Rojas Pacheco, quien disertará al respecto en mayo próximo en Bogotá, manifestó que la auriculoterapia tiene éxito debido a que “la gente se da cuenta de los beneficios de esta terapia no invasiva, que carece de efectos secundarios y forma parte de lo que es la medicina integrativa, es decir, no está en contra de la alopatía, en contra de nada; nosotros damos un plus”.

Es fácil, la auriculoterapia va directo al origen de las enfermedades: las emociones. “Nosotros vamos al origen, más del 86 por ciento de las enfermedades son de origen emocional. Emocionalmente nuestros pacientes están muy dañados. Nosotros estamos abogando porque no se le llame medicina alternativa, sino una alternativa médica, medicina complementaria”.

CURSO EN VERACRUZ EN PUERTA

Precisamente será el próximo mes de junio cuando el Dr. Francisco Javier Rojas Pacheco imparta un curso de auriculoterapia, los días sábado 2 y domingo 3, abierto a toda aquella persona interesada en la materia pero recomendada especialmente a nutriólogos con el fin de que brinden atención complementaria en casos de control de peso.

Para mayores informes en la página web www.amamnat-ac.com, o a los teléfonos 2299170933 ó 2291353478, donde podrán obtener datos sobre consultas, o bien sobre el curso que se realizará en el Hotel Double Tree by Hilton (antes Novomar).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.