fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Las colonias de Boca del Río están olvidadas y sin servicios: Alberto Yépez

El precandidato a la alcaldía de Boca del Río, Alberto Yépez señaló que las colonias están olvidadas y sin servicios por invertir sólo en la zona turística

Las colonias del municipio de Boca del Río requieren de una gran inversión para atender sus múltiples necesidades en obras y servicios, olvidadas por las autoridades de los últimos trienios que solo se han dedicado a ver el aspecto turístico, destacó Alberto Yépez. 

Sin embargo, la mayoría de los habitantes del municipio boqueño se han rezagado en los renglones de agua potable, electrificación, drenaje y pavimentación, señaló Alberto Francisco Yépez Alarcón, aspirante a la candidatura de Morena por Boca del Río. 

Asegura que sólo han invertido en la zona turística

“Si bien el municipio es atractivo turísticamente, lo demás está abandonado, hay un trabajo descuidado, no se ha dado atención a los servicios públicos referidos”, insistió. 

Puso como ejemplo lo que sucede en la congregación de Paso Colorado, en donde no cuentan con agua potable, los habitantes se abastecen de pozos, y tampoco cuentan con drenaje, en tanto solo algunos con electricidad.

Alberto Francisco Yépez Alarcón, aspirante a la candidatura de Morena por Boca del Río. Foto: Manuel Pérez

Respecto a la candidatura de su partido para Boca del Río, comentó que se está próximo a definirla en una candidatura de unidad, ya que la militancia de Morena está pidiendo que se cierre el círculo para lograr un representante de unidad. 

“La militancia pide, como la marca el estatuto, que el candidato debe contar con una lucha social, que conozca al municipio y que esté preparado”. 

Te puede interesar:

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en Boca del Río

Poca gente en el cuarto día de vacunación Covid en Boca del Río

En su caso, expuso, tiene capacitación política por el partido y formación profesional como ingeniero mecánico electricista. 

Las colonias de Boca del Río están olvidadas y sin servicios: Alberto Yépez

Ha sido fundador de Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas en Veracruz, perteneció a la Federación Nacional de esta rama profesional, y le tocó intervenir con propuestas cuando se promulgó la Norma Oficial Mexicana de Instalaciones Eléctricas; además creó el primer parque eólico en La Venta, Oaxaca. 

Ha intervenido en la lucha social contra el reglamento de Tránsito, los gasolinazos, actualmente apoya el activismo contra la operación privada y de mala calidad del agua que hace el Grupo MAS. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado