miércoles, octubre 20, 2021
InicioVeracruzBoca-VerLas Brujas, tristes y enojadas tras rechazo a despenalización del aborto

Las Brujas, tristes y enojadas tras rechazo a despenalización del aborto

Las Brujas, tristes y enojadas tras rechazo a despenalización del aborto. Enfatizaron que el fallo de la Corte es un freno al derecho de las mujeres.

Tristeza y enojo son los sentimientos de las integrantes del colectivo feminista “Las Brujas del Mar”, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz.

Al grito de “¡Aborto Legal Ya!” y portando pañuelos verdes las feministas se dieron cita en el boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la asta bandera, para protestar en contra del fallo del máximo tribunal del país.

La SCJN desecha la despenalización del aborto en Veracruz

La SCJN desecha la despenalización del aborto en Veracruz

De acuerdo con Judith Muñoz, integrante de la agrupación, el fallo de la Corte es un freno al derecho de las mujeres. Sin embargo, advirtió que seguirán exponiendo las razones por las cuáles la interrupción del embarazo debe ser legal.

“Es muy lamentable, cuatro votos en contra, la verdad estamos tristes al respecto, este fallo iba a lograr que en el país se impulsara (el aborto)”, manifestó.

Según la feminista, el trabajo de “Las Brujas del Mar” será informar a la ciudadanía sobre el aborto, debido a que su práctica está estigmatizada, pese a que son las mujeres las únicas que deben decidir sobre su cuerpo.

SCJN desecha despenalizar aborto en Veracruz

Despenalización del aborto en Veracruz, Colmena Verde mantiene ánimo

“Vamos a seguir presionando y espero que la presión social y a través de redes, de las colectivas y de la sociedad en general haga presión a estas personas, sabemos quiénes son y quiénes fueron los ministros (que votaron en contra)”, indicó.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Corte desechó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, que promovía reformas a los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del estado para eliminar las sanciones en contra de mujeres que aborten.

El proyecto fue presentado luego de que en 2019 un juez federal otorgó un amparo a colectivos feministas para obligar al Congreso de Veracruz a legalizar el aborto.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado