domingo, junio 20, 2021

Lanzan Reto Naturalista Urbano 2021 en la zona conurbada

Bird & Nature lanza el Reto Naturalista Urbano 2021 para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río

En el objetivo de acercar a la población a la naturaleza y que al mismo tiempo aporte elementos para la investigación científica, Bird & Nature lanzó el Reto Naturalista Urbano 2021. 

Esto para que habitantes de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, observen y tomen fotografías de la biodiversidad de la región.  

Laura Pineda, presidenta de Bird & Nature, y coordinadora del Programa de Aves Urbanas El Dorado-Boca del Río, expresó que este reto se realizará del 30 de abril al 3 de mayo, lapso en el cual los ciudadanos podrán tomar fotografías de su entorno. 

Las cuales deberán subir a la plataforma naturalista en su página web www.naturalista.mx, o a través de la aplicación “Naturalista” en su teléfono celular.  

Con ello, indicó, se pretende acercar a la gente a la naturaleza que le rodea y conocer más sobre nuestra biodiversidad, de tal forma que los ciudadanos observando, fotografiando y registrando esta información les dé a los científicos toda la información necesaria para conocer la biodiversidad con que se cuenta en las ciudades.  

Además, permitirá conocer aspectos de las especies animales que habitan en los municipios, y detectar si hay especies invasoras o desconocidas.  

“En este reto lo principal es promover que la gente observe y conozca la naturaleza que le rodea, para que la valore y la proteja”, reiteró.

Te puede interesar:  

Incendio en Tembladeras no representa riesgo para la población: PC Veracruz

Vecinos de Geo Villas del Puerto protestan por el incendio en Tembladeras

Apuntó que la plataforma tiene un algoritmo que identifica al organismo que se está viendo, y las personas pueden conocer más a cera de éste.  

A nivel mundial el City Nature Challenge o Reto Naturalista Urbano es un evento organizado cada año por la Academia de Ciencias de California y por el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles; este año participarán más de 300 ciudades de todo el mundo, más de 40 ciudades de México y 8 municipios del Estado de Veracruz en 5 proyectos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado