viernes, julio 1, 2022
InicioVeracruzBoca-VerLanzan la campaña Taxi Seguras en Carnaval para la zona conurbada 

Lanzan la campaña Taxi Seguras en Carnaval para la zona conurbada 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las mujeres al abordar un taxi, fue lanzada la campaña Taxi Seguras en Carnaval, donde participan tres agrupaciones de taxis de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo la regidora decimosegunda del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría. 

La entrevistada aseguró que, desde hace más de un año, los choferes de estas agrupaciones de taxis, como Radio Taxi Malibú, Radio Taxi del Golfo y Radio Taxi California, han estado recibiendo capacitación en la perspectiva de género. 

También se les hace la invitación a las demás agrupaciones de taxistas, para que se sumen a esta capacitación y reciban incluso una orientación sobre el uso de las herramientas digitales, para utilizarlas en caso de alguna alerta de género o violencia, para canalizar a la posible víctima hacia los lugares oficiales para salvaguardar sus vidas. 

En la rueda de prensa, estuvo presente Eleazar Guerrero, encargado de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, el regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, así como Ana Cristina Morales, regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, así como los dirigentes de las agrupaciones de taxistas. 

Destacó que ayer miércoles se realizó la capacitación de choferes de 50 unidades y 100 para la próxima semana. En total son 300 taxistas. 

 “Estamos capacitando e informando a todos los choferes de las unidades de taxi, en cuestiones de conocimiento e información de los delitos de violencia de género, las modalidades de violencia de género y cuáles son las penas”, comentó. 

Te puede interesar:

El Carnaval de Veracruz 2022 será el mejor en toda su historia: Pérez Fraga

Agrupaciones protestan para exigir que se realice el Carnaval de Veracruz 2022

Además, a través de C5 y C4, se está llevando a cabo la información de la descarga de aplicaciones como Mujer en Alerta, 911 y Atención Ciudadana, para que los taxistas dominen su uso y pueda asesorar a alguna usuaria en problemas. 

Se trata de la capacitación de taxistas que no tiene ningún costo y que se tiene que implementar sobre en festejos como el Carnaval de Veracruz, donde arriba una gran afluencia de visitantes. 

Destacó que, si se han presentado casos de acoso de mujeres, incluso de los propios choferes, y por ello cada taxi que forma parte de esta campaña, es identificado a través de un sticker de la campaña Taxi Segura. 

Se trata de una campaña permanente que busca capacitar a los choferes del transporte público en general. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias