jueves, agosto 5, 2021

Lanzan app para conectar a las marcas con los consumidores

Con el objetivo de brindar información confiable a los consumidores, así como proveer de una plataforma digital a las PyMEs que sirva de conexión entre ambos, GS1 México lanzó la aplicación móvil InfoCode, marcas que conectan.

Entrevistado por El Dictamen, José Víctor Ortiz Ruelas, líder de iniciativa para la Estrategia Digital GS1 México, aseguró que InfoCode es una aplicación móvil que permite a los consumidores conocer más información de sus productos favoritos con sólo escanear su código de barras.

“Pero un gran beneficio que tiene la aplicación es que les permitimos a las empresas, integrar información que hoy no es posible integrar en los empaques de los productos, por la capacidad que tiene el empaque físico, para poder colocar información y nos referimos por ejemplo la información de cumplimientos normativos y de certificaciones que tienen los productos y que difícilmente alcanzamos a ver como consumidores en el empaque del producto, es decir, vemos sellos pero difícilmente sabemos que significan estos sellos en los empaques de los productos o el proceso de fabricación o que otras iniciativas y estrategias, están haciendo las marcas o las empresas para poder trabajar el tema de la sustentabilidad”, comentó.

El entrevistado aseguró que luego de su lanzamiento, en un periodo de 120 días, se lograron arriba de 10 mil descargas y un nivel de retención de casi el 50 por ciento, cuando la estadística en aplicaciones nuevas, es abajo del 5 por ciento.

“Pues nos damos cuenta que el periodo de retención del usuario en el tiempo que hicimos esta prueba, pues es muy alto, realmente como lo adopta el usuario, es una buena respuesta”, comentó.

Actualmente, InfoCode cuenta con más de 200 mil productos disponibles de todas las categorías, como alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, entre otras.

El entrevistado aseguró que todas las marcas pueden participar y subir sus productos a la app de InfoCode.

InfoCode es la app de GS1 México, ya disponible en las tiendas tanto para dispositivos iOS y Android, que permite a los consumidores conocer más información sobre sus productos favoritos con sólo escanear su código de barras, además de que las compañías podrán reforzar su marca, tener una relación más cercana con sus clientes y mostrar información que no se ve en sus empaques como certificaciones y normativas que cumplen.

Según datos de IAB México, 8 de cada 10 usuarios siguen a una marca para estar actualizados de sus novedades, mientras que cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacan que el comprador mexicano está cada vez más informado, ya que, en promedio, consulta 5 fuentes de información antes de decidir comprar un producto o servicio. En este contexto, InfoCode cobra gran relevancia para crear un vínculo de comunicación empresa-consumidor para acompañarlo en su viaje de compra. 

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Actualmente, InfoCode cuenta con más de 200 mil productos disponibles de todas las categorías -alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, entre otras-. Cabe señalar que todas las marcas pueden participar y subir sus productos a la app, además de destacar la activa y comprometida participación de marcas como: Grupo Bimbo, Grupo Alen, Grupo Lala, Colgate Palmolive, Pinsa y Mondelēz, entre otras.

De cara al consumidor final, InfoCode brinda los siguientes beneficios: utilizar una plataforma intuitiva de fácil uso y navegación, conocer antes que nadie campañas y lanzamientos de productos de sus marcas favoritas, conoce información que no verás en los empaques de tus productos, acceder a información confiable y actualizada de valores nutrimentales, ingredientes y alérgenos de los productos que consume, entre otros atributos, elaborar la lista de compras del supermercado sin olvidar ningún producto, ver uso y aplicaciones de los artículos, enriquecer la experiencia de compra del consumidor final (opina, comparte, crea y vive), interactuar con las marcas de manera directa y descubrir los beneficios que proporcionan los productos que cumplen normas y certificaciones.

Lanzan app para conectar a las marcas con los consumidores

Por su parte, las empresas podrán: establecer un canal de comunicación directa con el consumidor, conocer cuáles son los cuales de tus productos son los más escaneados por los usuarios, entregar información confiable y congruente de sus mercancías, fortalecer la estrategia omnicanal de su marca, reducir la inversión en una plataforma digital, robustecer su plan de comunicación al compartir con el consumidor contenido multimedia, encuestas, promociones, información nutrimental, sellos y regulaciones, así como recetas, información y tips de uso.

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