fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Lanchas del Malecón, cumplen con seguridad

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por la baja afluencia

De acuerdo a la información de esta compañía aérea Volaris, desde hace varios días, se había notificado de ambas cancelaciones, por la baja afluencia a sus pasajeros.

Escuela Náutica inicia clases virtuales el 24 de agosto

Al referirse a la capacidad instalada, Moreno Martínez dijo reunir infraestructura y personal docente para cubrir la totalidad de los parámetros pedagógicos en 100 jóvenes, de ser necesario, la tolerancia puede extenderse a 120 elementos de primera inscripción. Lo importante, subrayó es conservar el equilibrio en todos los servicios, fundamental en la satisfacción de objetivos de una educación de calidad.

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

Clima en Veracruz y Boca del Río arranca la semana con lluvias

Durante todo el día de hoy y por la noche se seguirán presentando chubascos y tormentas aisladas en la conurbación, por lo que se debe extremar precauciones para evitar algún riesgo.

Rubén Licona Vázquez

Las embarcaciones para paseo turístico en la bahía, las cuales tienen su sitio de atraque en el Malecón, cumplen con todos los requisitos que exige la Capitanía de Puerto, para ofrecer un servicio seguro a los turistas, señaló Juan Manuel Jiménez Hernández, capitán de la lancha Asdic 02.

Indicó que cuentan con chalecos salvavidas para las 75 personas que es la capacidad total de la embarcación, la cual se encuentra en buenas condiciones, con extinguidores contra incendios, botiquín de primeros auxilios y seguro de vida.

Apuntó que el seguro protege en caso de accidente tanto a los turistas como a la tripulación. No se da sobrecupo porque su operación es vigilada de manera permanente por la Capitanía de puerto, instancia ante la cual se deben cumplir con los cursos para obtener la libreta de mar y de primeros auxilios.

Expuso que los permisos se renuevan cada seis meses, o cada año, para lo que se necesita tener en regla todos los requerimientos que marca la instancia rectora.

Se trata ésta de una embarcación tipo catamarán de dos cascos para una buena estabilidad.

Por ahora la embarcación Asti 02 es la única que está prestando el servicio del paseo turístico por la bahía, ya que las otras dos de la misma empresa se encuentran en reparación y mantenimiento.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Veracruz quinto lugar nacional en depresión durante 2020

Entre el 1 de enero y el 11 de julio de 2020, el territorio costero sumó dos mil 463 personas diagnosticadas con un cuadro depresivo.

Empresarios piden cancelar el cierre del Centro Histórico de Veracruz

Alrededor de 40 comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, solicitaron por escrito al Ayuntamiento de Veracruz, la cancelación de los cierres viales en las calles.

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.