fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Lamentable que parte de población no crea aun en la existencia del Covid-19 en Veracruz

El contagio de Covid-19 en Veracruz y Boca del Río es una situación real y en promedio algunos médicos en la atención privada llegan a atender tres casos diarios sospechosos o confirmados, ante lo cual es necesario que la población cumpla los llamados a observar las medidas de precaución como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Al respecto, el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco lamentó que a estas alturas de la pandemia, con toda la información que se difunde, haya personas que dudan de la existencia del coronavirus, lo cual les coloca en la vulnerabilidad ante el contagio porque no toman las medidas de prevención.

El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco.

Exjefe jurisdiccional de salud, exdirector de los hospitales de Tarimoya y el Regional de Alta Especialidad de Veracruz, el doctor Castañeda, hoy aprovechado el confinamiento por la cuarentena ha decidido brindar atención altruista de manera virtual, y reconoce que se mantiene el contagio del nuevo patógeno, en donde está influyendo de manera importante el relajamiento de las acciones de una buena parte de la población que sale a las calles sin cubrebocas, sin aplicar el distanciamiento, y no realizar el constante lavado de manos como han recomendado las autoridades de salud.

Te puede interesar:

Abrirán hoteles y restaurantes, a una semana del pico de Covid-19

Pico alto de COVID en México la próxima semana, pandemia acabará en octubre

Expuso que en el plano personal, desde el hogar vía telefónica o en sus redes sociales le ha tocado atender un promedio tres pacientes diarios con signos de Covid, lo cual refleja que el contagio está latente. “Que el virus está circulando, la gente se está infectando y está muriendo por el coronavirus, es real”, reiteró.

Explicó que una de las formas de detectar si existe o no neumonía en pacientes es mediante una tomografía axial de tórax simple computada, lo cual permite atender sintomatologías. Además, si los pacientes registran oxigenación por abajo de 90 por ciento se recomienda el uso de tanques de oxígeno con puntas nasales hasta que el paciente alcance a ventilar 97 a 98 por ciento.

La población aun no cree en el Covid-19 en Veracruz

FOTO: AGENCIA

Apuntó que muchos pacientes se han recuperado de esta manera tras 14 días, pero se recomienda que mantengan diez a once días más, para reducir al mínimo la transmisión, y posteriormente llevar una rutina de ejercicios como inflar globos para fortalecer los pulmones.

Reiteró su recomendación a la población a mantener las medidas preventivas del Sector Salud para ayudar a disminuir la propagación del contagio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado