viernes, septiembre 17, 2021

Lamentable que los veracruzanos sean omisos a participar en Consulta Popular 2021

Funcionarios de las mesas receptoras de la Consulta Popular 2021, lamentaron que los veracruzanos sean omisos a participar, otorgando su voto si está de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales en contra de gobernantes del pasado.

Se trata del primer ejercicio al que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó y que el Instituto Nacional Electoral (INE) organiza, sin embargo no ha tenido la respuesta esperada.

José Gerardo Batún Narváez, presidente de la casilla 4220 contigua, ubicada en las instalaciones del CONALEP VERACRUZ II en la prolongación Cuauhtémoc de esta ciudad; aseguró que la ciudadanía está acostumbrada a pensar que las cosas se van a resolver solas, en vez de asumir su responsabilidad de acudir a emitir su voto, que finalmente es su opinión.

Te puede interesar:

Apertura de la Consulta Popular en Veracruz se dio sin incidentes

Consulta Popular: SSP despliega más de 4 mil efectivos en el estado

“Es más fácil pensar que las cosas se van a resolver solas, que tomar la responsabilidad, que requiere compromiso, luego es más complicado porque alguien va a decidir por uno”, comentó.

Lamentable que los veracruzanos sean omisos a participar en Consulta Popular 2021

Explicó que la democracia tiene el defecto que necesita muchos consensos, pero también es un ejercicio, similar a alguien que necesita entrenar para poder participar en una competencia.

“Va empezando con un paso, otro paso y al siguiente, pero no siempre se empieza ganando”, comentó.

Negó que se trate de un fracaso, debido a que es la primera vez que se realiza una Consulta Popular en el país, y poco a poco los mexicanos irán adoptando la cultura de participar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado