fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Lamentable el récord de empleo informal que existe en México: Coparmex

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

De acuerdo a estadísticas del INEGI, en el tercer trimestre del año, la informalidad global en México, creció un 1.8 por ciento anual, es decir, ya suman 31.2 millones de personas, que se encuentran laborando en este sector, que sigue representando la principal competencia desleal para el comercio establecido, dijo el presidente de Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

El entrevistado dijo que el empleo informal que se registra el estado de Veracruz, alcanza el 60 por ciento.

“Recordemos que el nivel de informalidad es altísimo, que tenemos también un tema del empleo informal, con niveles promedios en el país del 52 por ciento y en estados como Veracruz, el 60 por ciento”, comentó.

Niveles de desempleo bajan en abril: Inegi

Alcanza desempleo su tasa más alta en primer trimestre de 2019

Destacó como prioritario que exista un Consejo Fiscal Independiente y una Reforma Fiscal Integral, donde también se contemple la deducibilidad al 100 por ciento de la nómina.

“Esto ayudaría mucho en el tema de la formalidad, creo que es fundamental, en esta reforma integral fiscal que hemos siempre hemos pedido, en un Consejo Fiscal Independiente, que por fin sea esta independencia la que de futuro a la política fiscal del país, que no esté en mano de los partidos”, comentó.

Dicha situación no resulta benéfica para nadie, mucho menos para el sector empresarial.

Concluyó que dentro del fortalecimiento de la democracia participativa y del estado de derecho, urgen instituciones cada vez más independientes y eficientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Bingen Rementería gestiona limpieza de drenaje en Colinas de Santa Fe

Se benefició a gran parte de los habitantes de este fraccionamiento, pues se limpiaron tres alcantarillas pluviales dando un total de 40 mil litros de desechos residuales.

Becas de muerte por Covid-19 son frenadas por un trámite

Hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido 40 solicitudes pero apenas 25 han podido cumplir con todo el papeleo.

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia