miércoles, septiembre 22, 2021

Laguna verde no es un riesgo: AMLO

Este lunes durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde no es ningún riesgo para la población, ya que, está en buen estado y se le da mantenimiento de forma constante. 

El mandatario fue cuestionado sobre la actual situación de Laguna Verde tras un trabajo periodístico publicado por El País donde se habla sobre las malas condiciones de dicha planta, a lo que López Obrador indicó que esta nota es “sensacionalista y amarillista”. 

No hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos, pero no hay riesgo“, apuntó. 

Los directivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) rindieron un informe. Yo voy a pedir a Comunicación Social que hoy mismo dé a conocer un informe actualizado para que haya seguridad y no haya ningún riesgo”, indicó. 

Te puede interesar:

Laguna Verde: la catástrofe nuclear al acecho de suceder

Laguna Verde sí estuvo en riesgo

Además, señaló que la planta de Laguna Verde es necesaria porque se genera energía eléctrica, ya que, comentó que con los gobiernos pasados se apostó a destruir la CFE. 

Por eso también son estás campañas, porque quisieran que la Comisión no generara energía y toda la energía la vendieran las plantas particulares y extranjeras sobre todo y en especial Iberdrola”, sostuvo. 

Por lo que, indicó que es necesario contar la CFE y para ello se están modernizando las plantas, se cambien turbinas sin que se produzcan daños. 

Finalmente, López Obrador comentó que si la CFE desapareciera habría un descontrol en los precios del servicio de electricidad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado