sábado, agosto 13, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver“La Vera Cruz”, el primer mural con realidad virtual en Veracruz

“La Vera Cruz”, el primer mural con realidad virtual en Veracruz

Desde este lunes 24 y hasta el próximo lunes 31 de enero, jóvenes muralistas darán inicio al Proyecto cultural “Fusión Arte Urbano” a cargo del director creativo, Alexis Peña Hernández en el puerto de Veracruz, con la finalidad de que estas obras se conviertan en realidad virtual (aumentada), la primera en su tipo en esta urbe.

En rueda de prensa, el también fundador del mismo y quien estuvo acompañado del artista plástico y muralista Oliver Casillas, explicó que “Fusión Arte Urbano” es un proyecto que atraerá muralistas para pintar espacios por todo el municipio y darle un poco más de color.

El muralista explicó que se pretende que sean artistas mexicanos y locales quienes estén asistiendo y, en esta primera etapa se comenzará con Oliver Casillas en la pared ubicada en la calle España esquina Martí del fraccionamiento Reforma, del 24 al 31 de enero del presente año.

“Nos estamos juntando varios empresarios de la ciudad para este movimiento, sin fines de lucro de nada. Habrá también espacio para los artistas locales y con este proyecto daremos mucho arte, que le hace falta a Veracruz (…) La realidad virtual se hará después de que el artista termine el mural, se hará todo un proceso para volverlo realidad aumentada (…) Va a ser el primer mural con realidad aumentada, por así decirlo en Veracruz, nadie lo ha hecho”, dijo Peña Hernández.

En torno a este mural que realizará en el Fraccionamiento Reforma de esta localidad, Oliver Casillas comentó que, para esta obra se consideraron diversos elementos endémicos, con la finalidad de resaltar las riquezas y el patrimonio cultural de esta región.

También te puede interesar:

Pintan mural en memoria de jóvenes desaparecidos en 2013 en Veracruz

Emblemático mural totonaca de Papantla, en completo abandono

“Incorporé tres elementos típicos veracruzanos que no son los mainstream “jarochos” y “huapango”, incorporé a la paloma Tuxtleña, endémica de Veracruz, al Casco antiguo de la ciudad cuando era una ciudad amurallada, unos pasadizos del Fuerte de San Juan de Ulúa y como protagonista en letra “La Vera Cruz” nombre con el que se fundó la ciudad”.

Cabe señalar que, al concluir el mural, que llevará por nombre “La Vera Cruz”, el Colegio DiSeña estará a cargo de hacerlo en realidad aumentada, siendo el primer mural en Veracruz con realidad virtual que podrás ver con una aplicación desde el celular o iPad.

El director creativo Alexis Peña y el artista plástico Oliver Casillas comentaron el mural “La Vera Cruz” no tendrá ningún mensaje agresivo o que exprese violencia, al contrario, serán mensajes de paz, unidad, de esperanza.

La trayectoria de Oliver Casillas

En la conferencia ofrecida, el director creativo de “Fusión Arte Urbano” dio a conocer que Oliver Casillas es un artista mexicoamericano, actualmente involucrado en el proyecto We Art Here (WAH) que tiene como objetivo concientizar sobre problemas socio ambientales a través del arte.

Ha participado en varios festivales de arte urbano y pintado murales alrededor de México y Estados Unidos, trabajando en proyectos con la Portland Street Art Alliance (PSSA), Futura A.C., Universidad ITESO y Galería Estudio Libertad.

Actualmente, se dedica exclusivamente al arte urbano, la creación de Murales y la representación gráfica de su arte en varios otros formatos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias