viernes, febrero 3, 2023
InicioVeracruzBoca-VerLa subida del salario mínimo no agudizará la alta inflación en México:...

La subida del salario mínimo no agudizará la alta inflación en México: Coparmex

Al considerar que el aumento al salario mínimo es un asunto de justicia social, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, descartó que esta medida vaya a agudizar la alta inflación que se registra en México.  

“El salario mínimo es un asunto de justicia social, todos los sectores productivos debemos poner al centro del quehacer empresarial a la persona y a su dignidad y evidentemente esto implicará esfuerzos que hemos venido haciendo ya hace más de cuatro años, esta es una iniciativa de Coparmex”. 

“El incremento gradual del salario mínimo, el objetivo es que en el 2024 llevemos al salario mínimo a la línea de bienestar familiar, para que dos personas que trabajen, puedan sostener una familia dignamente, alimentarla, darle vivienda y darle las condiciones necesarias, para que pueda salir adelante”, comentó. 

Destacó que nuestros principales competidores de América del Norte, tienen un salario mínimo mucho mayor que en México y en función de los acuerdos internacionales que se han firmado, ha habido un compromiso de los sectores productivos, como del propio gobierno mexicano, para ir transitando por esa ruta. 

Detalló que se espera que la alta inflación, se componga durante el mes de octubre del 2022, ya que, en la actualidad, existe una gran demanda de fletes, debido a que la producción estuvo parada más de 12 meses, y al haber una gran demanda, está impulsando los precios al alza. 

Te puede interesar:

Coparmex pide a gobiernos no intervenir en el proceso electoral

Coparmex Veracruz: Urge un Plan Veracruzano de Desarrollo por regiones

Aja Cantero, dijo que el próximo año, con una inflación más baja en el cierre de año del 2022, la decisión del incremento salarial, será muy beneficiosa para los colaboradores. 

Destacó que los empresarios si tienen la capacidad económica para cumplir con el pago del salario mínimo autorizado para el próximo año.  

“Si la hay, esto a veces impacta en los precios, pero en los cálculos que hemos hecho entre los siete organismos empresariales más representativos a nivel nacional, que conforman en Consejo Coordinador Empresarial, es que no hay un efecto faro en el incremento del salario mínimo prácticamente, la inflación que estamos viviendo hoy, no es derivada de los incrementos que han venido haciéndose al salario mínimo”. 

“Sino a la crisis de fletes que se está viviendo y que han impulsado los costos al alza y ante los cuales ha generado un efecto inflacionario en todo el mundo, los estamos viendo en EEUU, Canadá y Europa”, comentó. 

Es decir, que la crisis inflacionaria que vive México, no tiene un antecedente en la debilidad del Banco de México. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias