fbpx
martes, abril 13, 2021

La pandemia provoca migración de payasos de Veracruz a otros estados

El delegado de los payasos de México informó que sus colegas en Veracruz se ven obligados a migrar a otros estados debido a la pandemia

Debido a que el semáforo epidemiológico del municipio de Veracruz continúa en naranja y restringe la afluencia en un 25 por ciento en salones y fiestas, muchas personas que se dedican al oficio de payasos han migrado a otros estados del país, donde sí les permiten trabajar con mayor libertad.

Elías Crisanto, el payaso “Farolito”, delegado nacional de los payasos en México, aseguró que en el puerto de Veracruz existen alrededor de 20 payasos que únicamente pueden trabajar en los camiones, sin embargo, el cubrebocas no les permite dar un buen show, dijo.

En específico de esos 20 payasos veracruzanos, alrededor de ocho se han ido en busca de un destino donde sí puedan trabajar, sin tantas restricciones.

“Aquí muchos han emigrado a otros lugares, donde se les ha permitido trabajar de libre forma, unos ocho”, comentó.

La pandemia provoca migración de payasos de Veracruz a otros estados

El entrevistado aseguró que a la fecha ni un solo payaso ha muerto por Covid-19. En específico, en el puerto de Veracruz se encuentran en espera, hasta que la situación sanitaria mejore.

Destacó que de repente son contratados en el festejo de algún cumpleaños, pero es muy raro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado