martes, julio 27, 2021

La pandemia orilló a las empresas en Veracruz a la innovación

La crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 que dañó la economía, provocando el cierre de cientos de empresas, también ocasionó que muchos de estos le apostaran a la innovación para lograr recuperarse, dejando a su paso algunos casos de éxito, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., capítulo Veracruz Metropolitano (Amexme), Juanita Utrera Ortega.

En rueda de prensa celebrada en un café de Boca del Río, la líder empresarial consideró que esta crisis económica a causa del SARS-COV2 les generó a muchos comercios un entorno evolución, en donde diversas empresarias tuvieron que reinventarse y recurrir a las plataformas digitales para dar a conocer sus productos y/o servicios.

“Además del impacto económico, la pandemia nos dejó claro que teníamos que evolucionar como empresarias. Lo hemos logrado, estamos caminando, nos estamos reinventando, estamos en nuevas situaciones sobre todo digitalizándonos en plataformas, haciendo negocios de una manera nueva”, afirmó.

En este sentido, Utrera Ortega reveló que uno de los casos de éxito del que tienen registro es el de una empresaria veracruzana quien fabricaba uniformes para otros negocios y se vio obligada a cerrar debido al confinamiento, sin embargo, comenzó a diseñar cubrebocas, por lo que actualmente vende por miles, lo cual, le permitió reabrir todas sus tiendas, logrando así “pasar el bache”.

Te puede interesar:

CCME busca atraer a más de 50 mil “nenis” mexicanas a la formalidad

Mientras tanto, la empresaria Marisol Pérez expuso que, aunque la pandemia por coronavirus afectó mayormente a las empresas del rubro turístico, pegando fuertemente a una gran cantidad de agencias de viajes, teniendo que cerrar oficinas, lograron adaptarse a espacios más pequeños y con apoyo del internet pudieron superar también esta crisis.

En este marco, ambas empresarias dieron a conocer que el próximo 22 de julio, sostendrán una reunión con todas las agremiadas para dar a conocer más casos de éxito e incentivar a que más miembros repliquen algunas dinámicas y se motiven a permanecer en el mercado.

La pandemia orilló a la innovación de empresas en Veracruz

Cabe mencionar que, Amexme cobija a cerca de 50 mujeres empresarias dedicadas al comercio, la industria funeraria, mobiliaria, turismo y demás giros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado