miércoles, junio 23, 2021

La pandemia nunca frenó operaciones en TenarisTamsa

La empresa TenarisTamsa nunca ha parado sus operaciones y se reporta una reactivación, tras la recuperación del sector energético, la industria de la construcción y de autopartes, pese a la pandemia, dijo Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas.

Le “bajaron” a sus funciones, pero no detuvieron la marcha

Al igual que todas las empresas, nosotros mayoritariamente nuestro rubro es el sector energético en el mundo, como la extracción de petróleo, gas, pero también estamos en la industria de la construcción y en la industria de autopartes, entonces sí bajamos, nunca paramos, o sea no hubo un paro total del centro industrial, pero sí bajamos operaciones en función a la demanda del mercado, esta actividad ya se reactivó”, comentó.

Explicó que más de mil trabajadores están trabajando desde casa, con la finalidad de cuidar su salud, por padecer una enfermedad crónica, siendo en su mayoría personas de la tercera edad, mismos que recibieron recursos para poder adaptar un espacio de su casa para poder trabajar.

“Desde hace unos meses ya estamos reactivados”

“La planta nunca paró, desde hace unos meses ya estamos reactivados y ya el mercado energético ya se reactivó, y la industria automotriz, ya tiene perspectivas de incremento en la demanda de autos y la industria de la construcción que va mucho más lenta, pero evolucionando de manera favorable”, comentó.

Detalló que a través de un Comité Covid-19, que es presidido por el director general de la empresa y un grupo de directores, así como el área de comunicación de TenarisTamsa, se fue evaluando el impacto económico que podría tener la pandemia, en la operación de las plantas que se tienen en todo el mundo, para ir tomando las medidas preventivas en México, Veracruz y Monterrey.

La pandemia nunca frenó operaciones en TenarisTamsa

Por ello, se tomaron las acciones preventivas con el servicio médico y después se empezaron a evaluar cuestiones de infraestructura, transporte, entre otras áreas, procurando el cuidado del personal.

Te puede interesar:

Reconocen el aporte de TenarisTamsa al futuro de los jóvenes

TenarisTamsa da la bienvenida a la tercera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Cuando llegó a México la pandemia del Covid-19, la empresa TenarisTamsa ya tenía capacitado al personal, con las medidas sanitarias a implementar para evitar los contagios, incluso de sus familias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado