fbpx
Tuesday, May 11, 2021

La pandemia ha incrementado hechos delictivos

La pandemia ha incrementado hechos delictivos, informó la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica

Ante el incremento de los hechos delictivos, sobre todo en robo a mano armada y casa-habitación, en el estado y el país, como efectos por la pandemia, es necesario realizar inyección de efectivo a la sociedad para impulsar proyectos productivos que permitan alternativas de ingreso que no sean sólo la entrada a las filas de la delincuencia.

El planteamiento fue hecho por el presidente regional de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Ángelo Arturo Mattiello Guerrero, al señalar que por efectos de la pandemia del Covid-19 era previsible el incremento de la delincuencia.

La pandemia ha incrementado hechos delictivos
El presidente regional de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Ángelo Arturo Mattiello Guerrero, indicó que por efectos de la pandemia del Covid-19 era previsible el incremento de la delincuencia.

“La extensión de la pandemia provocó una caída en la producción y cuando hay desempleo o falta de oportunidades la gente busca cómo sobrevivir y muchos, desafortunadamente, recurrieron a los actos delictivos de violencia, acoso, amenaza y robo”.

En ese sentido propuso un enfoque doble: Atacar las causas y las consecuencias. Las causas se atacan reconstruyendo el tejido social, creando oportunidades para que la gente se desarrolle.

En conferencia de prensa, consideró que los programas sociales que tienen los diferentes niveles de gobierno son buenos porque apoyan, pero se han quedado cortos porque existe un hueco fiscal que deben cubrir como se les ocurre, “como fue con la desaparición de fideicomisos, pero no creo que vaya alcanzar”.

La pandemia ha incrementado hechos delictivos

Por ello insistió en que se debe seguir trabajando en la capacidad productiva del país y reiteró que se debe atacar también la consecuencia que son los hechos delictivos.

“En Veracruz tenemos la fortuna de contar con la Marina Armada de México, pero es importante reforzar el trabajo conjunto con las policías local y estatal para dar certeza a la sociedad de su protección, sobre todo en zonas de mayor concentración de delitos como en colonias populares, con vigilancia continua”, anotó.

Te puede interesar:

Aumentan los suicidios durante la pandemia: UNAM

Suman más de 35 asaltos a cuentahabientes en el Puerto de Veracruz

Sostuvo que se han observado asaltos a mano armada a plena luz del día y ello no se debe permitir que se propague, que se haga normal, lo cual fue lo que ocurrió con los delitos violentos hace una década.

Recomendó utilizar la aplicación que tienen los celulares para enviar mensajes de alerta a contactos en caso de que se enfrenten hechos de violencia. “Tu eliges a qué contacto mandar la alerta y se puede enviar una foto, una ubicación de audio de lo que está pasando en tu alrededor”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado