fbpx
martes, enero 26, 2021

La pandemia de Covid-19 crece y crece en Veracruz

Pese a las acciones gubernamentales y la toma parcial de medidas preventivas entre la población para evitar la dispersión del virus SARS-CoV2, la pandemia de Covid-19 crece sin frenos en la entidad veracruzana.

EL DICTAMEN decidió hacer un análisis de los últimos 35 días o cinco semanas, en las que el estado de Veracruz experimentó un crecimiento exponencial en el número de casos confirmados y defunciones a causa del nuevo coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Del 19 de mayo al último corte de la Secretaría de Salud federal, el estado pasó de tener un registro de dos mil 218 casos acumulados a ocho mil 840.

Lo anterior significa una acumulación de seis mil 622 nuevas personas enfermas en las últimas cinco semanas, según el monitoreo realizado por Sky Alert.

En el mismo lapso el reporte de personas fallecidas por Covid-19 cambió de 261 a mil 408, es decir que, en un mes y cuatro días Veracruz sumó mil 1147 muertes.

Te puede interesar:

Cortes de luz por CFE en Veracruz son por adeudos mínimos de 1 o 2 pesos

Fuerte lluvia provoca inundaciones en avenidas de Xalapa

Con base en los datos federales, la entidad veracruzana reportó un promedio de 189 casos confirmados de Covid-19 y 32 muertes diarias desde el pasado 20 de mayo.

Al simplificar las cifras se obtiene que cada hora hubiera un promedio de ocho personas contagiadas y una defunción a causa del nuevo coronavirus.

Veracruz redobló también el número de casos activos por el virus, al pasar de 573 hace 35 días a mil 155 ayer por la tarde.

En porcentajes, la entidad avanzó de la siguiente manera: 298.56 por ciento de incremento en casos acumulados, 101.57 por ciento en enfermos activos y 439.46 puntos porcentuales en defunciones.

Pandemia de Covid-19 continuará en todo el país

FOTO: AGENCIAS

La proyección de la Secretaría de Salud federal acerca de que el pico máximo de la pandemia llegaría en la primera semana de junio no se cumplió; mientras tanto, Veracruz ya adoptó una semaforización regional con el objetivo de regresar a la “nueva normalidad”, en medio de una curva progresiva.

Al corte de las 19:00 horas del miércoles 24 de junio, la entidad acumula ocho mil 840 casos confirmados de Covid-19, cinco mil 525 negativos y mil 965 sospechosos.

También suman mil 408 defunciones, mil 155 enfermos activos y seis mil 332 pacientes recuperados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Residentes en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

Residente del fraccionamiento Quintas del Al Andalus en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.