domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerLa madrugada del 1 de enero arranca PC operativo en bulevar Ávila...

La madrugada del 1 de enero arranca PC operativo en bulevar Ávila Camacho

El ayuntamiento de Veracruz tiene listo el operativo de fin de año e inicio de 2022, por lo cual, alrededor de las 3:30 de la madrugada de este 1 de enero comenzarán las acciones, una vez que gran parte de las personas hayan realizado sus protocolos del brindis y salen a la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho a recibir los primeros rayos del sol en el nuevo año, indicó el director de Protección Civil de la ciudad, Alfonso García Cardona.

Añadió que en este operativo trabajarán de manera coordinada con las diversas corporaciones, como: Policía Naval, Municipal, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal y la Cruz Roja, quienes colocarán ambulancias en puntos estratégicos y las diversas unidades recorrerán la parte del bulevar. 

“Para recibir el año, mucha gente se encuentra cenando, en casa de algún familiar o en algún restaurante que ofrecen ese tipo de eventos y, posteriormente, alrededor de las 3:30 am estaremos iniciando con las fuerzas de tarea en el bulevar con el objeto de inhibir actos y acciones inseguras que puedan provocar algún incidente o accidente”.

Más tarde, entre 6:30 y 7:00 de la mañana llevarán a cabo las labores de “barrido” de asistentes en el bulevar para culminar alrededor de las 8:30 de la mañana y, posteriormente, arriban las cuadrillas de Limpia Pública para recoger desechos y lavar la vía.

García Cardona señaló que también en la parte de playas se mantiene vigilancia con el equipo de guardavidas, quienes abordan de manera inmediata a las y los bañistas para hacerles las debidas recomendaciones, así también, se cuenta con el apoyo de guardavidas de la 1ª Región Naval, reforzando el número de elementos y atenciones.

Asimismo, recomendó a quienes acuden al bulevar Ávila Camacho a no introducirse al mar, sobre todo, si han ingerido alcohol, pues los guardavidas arriban a sus puestos a partir de las 10:00 de la mañana.

“Que no se introduzcan al mar y que tomen todas las recomendaciones que esté dando el personal de seguridad”, dijo el director.

La madrugada del 1 de enero arranca PC operativo en bulevar Ávila Camacho

Agregó que, afortunadamente, al momento, no se han tenido incidentes en la zona de costa durante este período vacacional decembrino y confió en que se concluirá el año de esta manera.

Finalmente, el funcionario porteño aclaró que no prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas, aunque hizo un llamado a la ciudadanía a que evite los excesos y disfrutar de estas fechas con los menores riesgos posibles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias