lunes, junio 21, 2021

“La lucha social no simpatiza con la política”: Marco Antonio Moncayo

Marco Antonio Moncayo Parra dijo agradecer el apoyo de sectores populares y actores de la política, pero no tiene en mente buscar alguna precandidatura y prefiere seguir con la actividad social

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), agradeció las muestras de apoyo de organizaciones civiles y de partidos políticos para postularse por un cargo de elección popular; sin embargo, subrayó que ha preferido mantenerse en la lucha social, desde donde seguirá exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, y a empresas como CFE y Grupo MAS, buenos servicios y atención a las necesidades de la gente.

Prefiere mantenerse en la lucha social

Desde semanas atrás, el reconocido activista social había recibido muestras de respaldo para que encabezara un proyecto político por la alcaldía de Veracruz.

La propuesta se la hicieron tanto institutos políticos, como representantes de organizaciones civiles, planteamiento que ciertamente analizó de manera concienzuda.

Moncayo Parra se ha distinguido durante las últimas dos décadas por la férrea defensa de los ciudadanos ante los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cobros excesivos y altas tarifas del agua por el Grupo MAS, el injusto cobro por parquímetros y la implementación de 42 brigadas médicas de apoyo a los sectores vulnerables de la conurbación.

Algunos partidos políticos vieron en su persona a quien podría representarlos

Algunos partidos políticos vieron en su persona a quien podría representarlos en la contienda electoral municipal que se avecina, en el entendido que la sociedad está volteando a ver candidaturas ciudadanas más que rostros políticos.

“Esa es mi decisión y por ello no participé en precandidatura”

Sin embargo, en una decisión tomada junto con los representantes de las diversas organizaciones civiles que integran el Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo acordó no ir por una posición política.

“Agradezco a todos el apoyo y las simpatías que me manifestaron tanto en las redes sociales como de manera personal, pero la lucha social no simpatiza con la política”, explicó.

“La lucha social no simpatiza con la política”: Marco Antonio Moncayo

Por ello descartó cualquier tipo de candidatura para seguir en cambio en la lucha social: “Mi lugar está con la ciudadanía, que es la que me ha dado el nombre y a la cual me debo”, reiteró.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no pelearse por diferencias políticas, a respetar las posturas de cada quien, y a mantenerse unidos como sociedad para salir adelante.

Te puede interesar:

En Boca del Río no irán en alianza PT, Morena y PVEM

Bingen encabezaría encuestas de preferencia, según Mitofski

Moncayo Parra tiene una sólida presencia entre los sectores sociales de Veracruz. En su movimiento agrupa a la mayor parte de las organizaciones civiles que representan a diversos sectores de la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado